sábado, 25 de febrero de 2012

Una hondureña que quiere aportar a Xela

Claudia Guillén
Columna publicada en elQuetzalteco, el sábado 25 de febrero de 2012

Por César Pérez Méndez
D-Frente

Muchas cosas ya las sabemos, pero en ocasiones es necesario que alguien las recuerde o las vuelva a decir de otra manera.
Parafraseando ideas, diría que el secreto no está en lo que se dice, sino  cómo se dice; en esto último tiene mucha cancha la hondureña Claudia Guillén de Argueta, quien se encuentra muy a gusto en la ciudad de Quetzaltenango.
Sobre los motivos de su estancia en Xela, pueden ser familiares, laborales o ambas; pero a todas luces, refleja lo que quiere: un entorno transformado, partiendo de la actitud y mentalidad positiva. Eso es lo que interpreto.
Claudia, con quien he tenido el gusto de platicar y tomar café, me ha contagiado con su motivación; pero, más que eso, con sus ideas.
Hablando de ideas, dicen que "las ideas no son de quien las dice, sino de quien las lleva a cabo"; así que a parar las orejas, abrir bien los ojos y a poner en práctica lo bueno. 
Para comenzar, no hay que ser esclavo del trabajo. Claudia dice "yo hago lo que me gusta, para no tener que trabajar". Esta profesional de la comunicación y la publicidad, experta en inteligencia emocional, recomienda que si uno no puede cambiar a las personas, tampoco hay que dejarse influenciar. 
Lo aconsejable es juntarse con personas que nos puedan contagiar de cosas buenas, de pensamientos positivos, de sonrisas, de visiones, de proyectos, de objetivos y metas; porque al juntarse con gente triste y pesimista, no me quiero imaginar el resultado.
Cada vez hago más mía la Ley de la Atracción, porque uno atrae lo que piensa y lo que quiere; porque nuestros pensamientos influyen en nuestros resultados. Viene a mi mente aquello que dice: dime con quién andas... pero aquí sería: dime cómo piensas y te diré tus resultados. 
Claudia es fundadora del “ActiGYM”, Gimnasio de la Actitud, donde predica que el 80 por ciento de la motivación es interna; no cabe echarle la culpa a nadie ni a nada, menos al frío, como algunos.
"Salvemos al mundo, comenzando por un paso", expresa Guillén, también directora de EDEHPRO Consultores.

PUNTO FINAL. "A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo". Anónimo.

No hay comentarios: