Columna del sábado 19 de agosto de 2006
César Pérez Méndez
cperez@elquetzalteco.com.gt
VERITAS
Con sus perfectos 20 años, Andrea Virginia Castillo Herrera hubiera sido nuestra próxima Señorita Quetzaltenango 2006 – 2007, pero lamentablemente se retiró del concurso por situaciones que a mi parecer están fuera de foco.
La simpática Andrea me confesó que con sus 88-60-90 creía que iba a ganar la corona de la belleza quetzalteca y quienes la conocen un poco más apuestan que pudo haber conquistado el título de Reina Nacional que desde hace rato ninguna chiva consigue.
En el certamen, Andrea representaba al Banco Internacional y competía junto a otras seis chicas, pero ella no va más, por puras especulaciones de farándula. Sus apellidos Castillo Herrera literalmente la sacaron del evento.
Resulta que el presidente de la Comisión de Señorita Quetzaltenango es el concejal primero Marco Aníbal Herrera, y su principal colaborador, el empresario Armando Castillo, quienes según Andrea, ningún parentesco tienen con ella. Aunque los esposos Arturo Castillo y Gabriela Guillén de Castillo, integrantes del comité de apoyo del concurso, son sus tíos.
Esa relación familiar despertó especulaciones, especialmente entre las otras aspirantes a la corona, lo cual desencadenó en la presunción de que el evento estaba “comprado y arreglado”.
Aunque la desilusionada candidata acepta que no se retiró por presiones de la Comisión, sabe que de haber ganado se hubiera desatado más la polémica. “Decidí retirarme, aunque mi ilusión era participar”, me platicó.
Personalmente creo que faltó madurez en este caso, porque nada tiene que ver que sus tíos integren la comisión, cuando sabemos que ellos no serán jurados la noche del 1 de septiembre. En todo caso, se debieron retirar los tíos y darle la oportunidad de sus sueños a la agraciada Andrea.
Tampoco es para ponerse a llorar, si este año no se pudo, Andrea promete a sus admiradores regresar el año entrante.
Ojo, aquí tampoco estoy descalificando a las seis candidatas que siguen en la contienda, porque luego de su última presentación noté que hay dos que prometen representar dignamente a Quetzaltenango.
PUNTO FINAL. Hablando de encantos, llamar ahora a la comuna es más agradable, con la implementación del nuevo PBX: 7888-5200, se escucha la sexy grabación: “Gracias por llamar a la municipalidad de Quetzaltenango, si conoce el número de extensión márquelo en este momento…”. Si quieren saber de quién se trata, llamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario