Por César Pérez Méndez
VERITAS
Es el último candidato en haber salido a competir por la Alcaldía de Xela y a quien señalan de no ser originario de la ciudad que quiere dirigir; aunque, al respecto, Alfredo Palmieri Guerrero dice no estar preocupado.
"Ellos -sus contendientes- no saben que mi abuelo, el periodista José Alfredo Palmieri, JAP, fundó en la década de los 50, el periódico El Correo de Occidente; y que mi mamá, Violeta Guerrero, se graduó de enfermera en Xela", dijo ante la junta directiva de la Cámara de Comercio, filial Quetzaltenango, el jueves reciente.
"Aquí están mis raíces, aunque no haya nacido aquí", añadió el candidato Unionista, quien solicitó ser escuchado por los empresarios quetzaltecos.
El presidente de la Cámara, Manolo Véliz, comentó que ya habían terminado con la "maratón de reuniones", pero que están dispuestos a escuchar a los pendientes, entre ellos, los candidatos de la UNE-Gana y Victoria.
En su intervención, Palmieri dijo tener experiencia, capacidad, programa y equipo; además del respaldo de Álvaro Arzú, para gobernar la Ciudad Altense.
Aguante usted el nivel de reverencia que tienen los unionistas al ex presidente de la República y actual alcalde capitalino, quien busca su reelección, que además de "maestro", lo llaman el "mejor asesor"; a quien en una de sus gestiones, Palmieri lo acompañó como concejal.
El aspirante a la silla edil dijo que, a diferencia de los otros candidatos que proponen ejes, su plan es de pilares entrelazados: Socialmente solidarios, económicamente financiables y responsables con el medio ambiente.
De llegar a la Alcaldía, Palmieri dice que los cambios se verán en los primeros 15 días, porque hasta una fuente piensa colocar frente al Monumento a la Marimba, en la zona dos, en el ingreso a Xela; "vamos a tener una ciudad nítida, porque le vamos a apostar a la regeneración urbana", concluyó.
La concejal primero de Palmieri es Valeria Reyna, hija del candidato a diputado Julio Reyna. "Yo estoy aquí por mi capacidad, soy la mejor estudiante de mi universidad", me aclaró la joven cuando le pregunté sobre el parentesco.
PUNTO FINAL. ¿Cuál será la sorpresa que los unionistas dicen que destaparán mañana en Xela? Porque bien guardado tienen el secreto.
3 comentarios:
la idea es buena pero la infraestructura vial de xela esta colapsada. como se ponen a pensar esto? solo es payasada para quedar en la silla municipal. solo los ciudadanos debemos de preocuparnos porque las autoridades no hacen el esfuerzo es mejor promover la iniciativa ciudadan que una campaña politica. esto si es vergonzoso y el aeropuerto de xela que? nada y a medias pero es ya tiempo que los ciudadanos como repito tomemos iniciativa comerciantes tambien.
HECTOR
Lo que la mayoría no sabe es que transmetro cuenta el la ciudad de guatemala con tres opciones de buces y que de funcionar en xela se aria posiblemente con buces combencionales que son las unidades de tranmetro mas pequeñas y que esto no es un payasada es algo innovador y que querer es podes no le busquemos peros al cambio ya es hora de que dejemos de elegir a los mismos.
buen dia, yo soy quetzalteco pero desde hace 11 años vivo en la capital, he visto como funciona el transmetro y el transurbano, en verdad son una muy buena opcion aca en la capital, obviamente en xela se tendria que analizar el poder manejar otro tipo de autobus no el articulado, como escribio alguien aca en la capital transmetro maneja tres tipos de autobus los convencionales que lo llevan a uno de las colonias cercanas a la estacion del cenma donde ya se toman los articulados y tambien utiliza los que circulan por el corredor que pasa por avenida hincapie que no son articulados pero son un poco mas grandes que los convencionales, y hay algo que mencionar tambien transmetro toma muy en cuenta las personas con necesidades especiales, cosa que lamentablemente en xela no pasa con esos microbuses que estan funcionando.
no nos opongamos al cambio, todo cambio es para bien y obviamente las autoridades si van a implementar un sistema como transmetro analizaran todas las posibilidades, eso incluye la red vial de xela, los costos de los buses, y el precio para el pasajero.
atte,
carlos alonzo
Publicar un comentario