martes, 22 de diciembre de 2009

Unos días en Guadalajara, Jalisco, México

Hace pocos días estuve una semana en esta bella ciudad, la segunda del país azteca.
Fue la segunda vez en este 2009 que visité la bella Guadalajara, por cuestiones académicas y haciendo tiempo para pasármela bien. Como debe ser.
Mi resumen es que se trata de una ciudad con doble arquitectura: la urbana y la femenina. Que lindas las tapatías. Claro que me comí unos tacos bien buenos, pero mis pupilas disfrutaron más, …broma …ni tan broma.
Regresé completo. Aquí unas fotos del periplo. Sólo unas… Más cerca del Sol. Se trata nada más de una aproximación, porque la Tierra está a unos 150 millones de kilómetros del Sol. Son imágenes que capté desde el avión en su recorrido de Guatemala a México. El encuentro entre el día y la noche.

Me encontré con un ambiente navideño, a todo dar. Ella se llama Stephanie Alexanderson.

Se llama Esmeralda, digna representante de la belleza tapatía.

Que bonita pareja. Esmeralda y el autor de este blog. Amigos!!Periodistas de varios países, reunidos en una cita con la Universidad de Guadalajara, a la que asistí. Dos periodistas: una mexicana y un guatemalteco. Ella se llama Jessica, es del DF.

Estuve en Chapala, el lago más grande de México, en el estado de Jalisco.

No podía dejar de ir al municipio de Tequila. ¿Cuál de estos barriles cree que me traje a Quetzaltenango? La bella Guadalajara y su exponencial desarrollo. Esta foto es en la entrada de uno de los centros comerciales más modernos: Galerías.




No hay comentarios: