sábado, 26 de diciembre de 2009

¿Cómo olvidarte?

Columna publicada en elQuetzalteco, el 26 de diciembre de 2009

Por César Pérez Méndez
cperez@elquetzalteco.com.gt
VERITAS

A pesar que te estás yendo y que no volverás jamás, me quiero despedir de ti, como debe ser.
Te quiero agradecer y reconocer. Deseo disfrutarte hasta el último momento, aunque luego únicamente quedes en el recuerdo, porque no te olvidaré 2009.
La cuenta regresiva está en marcha, faltan cinco días para decirte adiós; para ser exactos, dentro de 120 horas, ya no estarás más, te habrás ido.
Nunca me he aferrado a nada, menos a ti, así que te dejaré ir, porque además no puedo detenerte.
Gracias 2009, porque me diste el privilegio de vivirte, soñarte, gozarte y hasta sufrirte, aunque estos contrastes hacen que un periodo de vida sea interesante.
¿Cómo olvidarte? Si nos presentaste a doña Crisis, a la que todos tuvimos miedo, hasta el más fuerte. Sin embargo, nos fuimos dando cuenta que ella nos trajo oportunidades; confiando, pero actuando sobre la idea de Albert Einstein (1879 - 1955), quien consideró a la crisis como la mejor bendición que puede pasarle a personas y países, porque trae progresos. Así que de la angustia nació la creatividad; como el día nace de la oscura noche.
Hiciste que sintiera pánico, que me quedara en casa para evitar el contagio. ¿Cómo olvidarte? Si trajiste a la fiebre porcina que evolucionó a la gripe A y que también llamaron influenza tipo A H1N1. Al final de cuentas, como en los cuentos, puros cuentos; a lo mejor se trató de un susto para dejar de pensar en lo que realmente importa.
Presenciaste mucho más. ¿Cómo olvidarte? Si cobijaste la edición 125 de la Feria Centroamericana de Independencia: Xelafer. Si firmaste los 188 años de Independencia Patria.
Y algo más particular, pero también colectivo, es que a este periódico: elQuetzalteco, le permitiste festejar sus Bodas de Plata.
Fuiste muy buena onda, así que no te cantaré Las Golondrinas, sino que te susurraré una frase: Vete, porque sólo así vendrán mejores cosas.

PUNTO FINAL. Nos vemos en el 2010. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

A este año tengo mucho que agradecerle a pesar de la crisis pues aunque dio un poco de miedo salimos adelante, este año sufrí, goce, llore y disfrute de la compañía de mi familia y de mis amigos, le doy gracias por regalarme un año mas a mi mamy a pesar de su enfermedad, también cometí errores de los que aprendí y en el futuro mejorare, y también debo agradecerle porque aunque se que tenemos caminos separados y vidas establecidas el 2009 se encargo de volvernos a encontrar……ya veremos que nos espera en el 2010……. GRACIAS 2009!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!