viernes, 23 de enero de 2009

La Primera Dama

Columna del sábado 24 de enero de 2009


Michelle de Obama, de 43 años
Primera Dama de Estados Unidos

Por César Pérez Méndez
VERITAS

El papel y las responsabilidades de la Primera Dama cambian con cada administración. Lo tradicional es que sea un rostro público, aunque el rol queda firmemente anclado en su propia personalidad y en su relación con su esposo y con el público.
No me voy a referir a la doña del Presidente Colom, sino que a la singular, particular y espectacular esposa del presidente estadounidense Barack Obama, la abogada Michelle LaVaughn Robinson Obama, de 43 años.
Ella, aún cuando su esposo era sólo un aspirante a la Presidencia, sabía lo que pasaría si su pareja ocupaba la silla principal de Estados Unidos. Como una mujer conservadora y de valores, su prioridad seguiría siendo su familia, claro, aportando y dando su mayor respaldo a su Barack.
Se sabe que Michelle se dedicará más a sus hijas Sasha y Malia, de 7 y 10 años, -herederas de esta era postracial encarnada precisamente en el primer presidente negro y en la primera dama afroamericana en la historia de Estados Unidos- porque considera que ellas deben seguir con su vida normal, aunque ha dicho que será una asesora personal del nuevo presidente Obama.
Un punto a su favor es que no va incidir directamente en la gestión de su marido, es decir, tomar decisiones; y, mucho menos, dar órdenes, como pasa en otros lados.
Decía que es una Primera Dama singular, y vaya si no, porque parece ser que está muy a la moda y aparte podría estar imponiendo su propio estilo. Desde antes que fuera elegido su esposo como Presidente de los Estados Unidos de América, la moda de Michelle era observada por todo mundo.
Los expertos veían que tenía sentido de la moda y que, aparte, no era una persona que vestía ropa exclusiva de diseñadores, sino que usaba ropa como una persona normal en la cual el pueblo americano lograba identificarse con ella. Lo más importante de todo es que las mujeres gustan de lo que viste esta mujer; y, a los hombres, no cabe duda nos encanta.


Vivian Fernández de Torrijos, de 42 años
Primera Dama de Panamá

PUNTO FINAL. La Primera Dama más atractiva de toda América, según mi punto de vista, es la de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, esposa del Presidente Martín Torrijos Espino.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES MUY BUEN PUNTO DE VISTA. Y QUE GUAPA LA SEÑORA VIVIAN PARA TENER 42 AÑOS. SALUDOS DESDE NEW YORK

Anónimo dijo...

Gracias por refrendar mi punto de vista.

Saludos desde Xela

Anónimo dijo...

Estimado compatriota Cesar Perez,

Recibi mi mas cordial saludo desde las tierra lejanas del norte de America. Te reenvio este email que recibi de una amiga el cual habla sobre una carta de Obama para sus hijas, pues creo que el tambien es bastante conservador al igual que su esposa.

Dejame felicitarte por la publicacion de elQuetzalteco, pues gracias a ustedes nosotros los quetzaltecos radicados afuera, nos ponemos al tanto del acontecer en nuestro terruño sagrado.

Recuerdo que hace un par de años te escribi (en calidad de critica constructiva), sobre algunas faltas de ortografia que presentaban, y creeme que ha cambiado mucho el periodico no solo en ese tema sino tambien en redaccion. Lamento no usar tildes en este correo pues tengo microsoft en Ingles, pero aun asi a veces me da un poco tristeza reconocer que he perdido un poco mi habilidad para la ortografia, pero bueno que se le puede hacer mas que tratar de leer literatura hispanoamericana.

Disculpa que en mi correo te trate de "vos", pero veo que sos todavia chavo y en nuestra cultura ya sabes que estamos acostumbrados a tratarnos asi, pero no dejando por un lado el margen del respeto no solo como profesional sino como humano que sos.

Os exhorto a seguir adelante y una vez mas gracias por el espacio virtual.

Feliz fin de Semana.

Tomas

Anónimo dijo...

Estimado Tomás, gracias por su comunicación y su deferencia sobre nuestro aporte en la comunicación. Además de este blog personal, ustedes, los que están fuera de nuestras fronteras, pueden estar enterados de lo que pasa aquí –Xela y la región-, gracias a la tecnología: www.elquetzalteco.co.gt

Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

Sin duda alguna lo que hace atractiva a La primera dama de Estados Unidos no es únicamente su belleza física, ni su buen gusto en el vestir, se nota que es una mujer inteligente, que sabe desenvolverse en el ambiente en el que se encuentra, además de ser intelectual inspira respeto ya que sabe como comportarse, Muy buen punto de vista Licenciado César.

Ana Christina
Chaclán García.
200803520 3®Semestre Comunicación Social.

Anónimo dijo...

Buen comentario estimada Ana Christina.

Nando dijo...

pues es verdad muy atractivas las primeras damas..... excepto a una que anda metiendose en asuntos del estado ja!

Anónimo dijo...

soy panameño
la primera dama esta muy guapa
hojala cuando me case tenga una mujer asi.para vivir feliz.

César E. Pérez Méndez dijo...

Felicitaciones entonces por ser del país que presume una Primera Dama!!!