viernes, 2 de enero de 2009

Confieso

Columna del sábado 3 de enero de 2009

Por César Pérez Méndez
cperez@elquetzalteco.com.gt
VERITAS

Tanto esperamos el 2009 y ya estamos en su tercer día… y así se irán las restantes 362 jornadas. Falta mucho, eh!
De este nuevo año espero muchas cosas positivas, a pesar que para algunos, los pronósticos no son tan alentadores, como en el campo económico. Por encima de todo, tengo fe que nos irá mejor que el año anterior.
Confieso que habrá trabajo para todos, a quienes ya lo tienen, que le pondrán más empeño y dedicación, y a quienes buscan, hallarán una oportunidad, la cual no la desaprovecharán porque significará comenzar a crecer.
Usted es de los que no tiene trabajo, busque, este lunes es un buen día para comenzar. Y acepte lo que le ofrezcan, lo que no significa que no se valore; pero en esta vida, primero se debería dar y luego pedir.
Así es, deseo trabajo para todos, hasta para los delincuentes y criminales, un empleo que sólo les deje tiempo para comer y dormir, y que sea suficiente la remuneración, para que no tengan “necesidad” de querer lo que no han sudado. Al secuestrador, que piense más en sus hijos y si no tiene, en su madre, para que sepa que hay alguien a quien no le gustaría que le hicieran daño.
A los que sufren hambre, no espero que lleguen a ser obesos, pero sí que tengan comida; que no sean banquetes, pero que se puedan nutrir para tener la fuerza para buscar un nuevo horizonte.
Si el año pasado más de 500 mil personas –es mucho, tomando en cuenta que somos 13 millones en este país- pasaron a ser los nuevos pobres, confieso que en el 2009, de este medio millón de gente, la mayoría abandone su condición.
A los desamparados, que una luz de amor les llegue; a los que buscan el amor: no lo busquen más, cada uno lo lleva dentro, cómo no, si para encontrarlo, primero hay que proveerlo.
A los infelices, confieso que este año les llegará la dicha. A los rencorosos, manifiesto que se reconciliarán consigo mismo. A los envidiosos, revelo que les dará gusto el triunfo ajeno.
Declaro que no harán falta los billetes en su bolsillo y que alcanzará para el cochinito.
A los guapos y guapas, confieso que ya no desearán la suerte del feo; y a los menos favorecidos físicamente, confieso que ahorraran para la cirugía. ¡A trabajar se ha dicho, que el 2009 no espera!

PUNTO FINAL. La confesión no sólo es un sacramento, sino un símbolo de fe; lo que se dice, se cumple. Una manera de decir mis deseos para el nuevo año.

5 comentarios:

Daniel Sanchez dijo...

Excelente reflexion, constantemente leo lo ke escribe en el ketzalteco y esta vez me parece muy atinado para iniciar el año, con un espiritu positivo, no haciendo un recuento de tristezas sino animando con deseos positivos a los lectores, siga adelante.

Anónimo dijo...

Estimado Daniel, gracias por su comentario. Hoy leí esto que me parece interesante y ratifica mis humildes, pero puntuales, comentarios. Se lo comparto:

La FE

La fe no es visible
ni se la puede tocar:
Pero la puedes sentir en tu corazón.
La fe es lo que te afianza
cuando otros se resignan.
Es lo que te hace creer
en la bondad de los demás y te ayuda a hallarla.
Fe es confiar en un poder
mayor que el tuyo
y saber que pase lo que pase,
este poder te ayudara a franquear
lo que sea.
Es creer en ti
y tener la valentía
de defender lo que tu crees.
Fe es
la serenidad en la tormenta,
la determinación en
la adversidad,
y el amparo en las dificultades.
Porque nada puede tocar el alma
protegida por la fe y la fe es Dios.

- Barbara Cage

Porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte:
Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

(MATEO capitulo 17, ver:20)

Daniel Sanchez dijo...

muy bueno, una forma excelente de describir la fe.

Le comento ke tambien me gusta compartir mis ideas y tengo actualmente tres blogs, en el principal: http://blogsoportedaniel.blogspot.com/ agregue una entrada a su blog en la seccion de "mi lista de blogs" en él doy tips y consejos sobre informatica y computacion en general.

En el otro comparto tips y programas de codigo libre para apoyo a iglesias cristianas y en el ultimo comento algo sobre xelaju, el barsa y la seleccion, pero a penas estoy empezando, saludos.

César E. Pérez Méndez dijo...

Excelente, es bueno hablar de soporte empresarial. Ya visité su página, siga adelante.

Daniel Sanchez dijo...

no le parece ke inspiro a mas de uno pues en la columna de lucha diaria parece una continuacion de lo ke escribio el sabado...

Saludos!