viernes, 31 de julio de 2009

La cautivadora Guadalajara

Considerada Ciudad del Futuro, debido a su población altamente joven
En un principio, llamado Teatro Alarcón, a la muerte del general Santos Degollado, en su honor se le dio el nombre actual.

Texto y fotos: César Pérez Méndez

Como la Quetzaltenango, de Guatemala; es decir, Guadalajara es la segunda ciudad más importante del país azteca; con la diferencia que, la primera, está habitada por 137 mil personas y en la segunda hay más de un millón 600 mil habitantes.
La bella Guada-lajara, capital del estado de Jalisco, al occidente de México, cautiva a sus visitantes no sólo por su clima templado, sino por sus guapas féminas, tapatías, y variedad de entretenimiento; dicen que el turista no puede regresar sin conocer Tlaquepaque, donde el tequila se toma con frutas, acompañado de mariachi en vivo.
También es tierra de cultura y academia, ahí está el Teatro Degollado, sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en el centro histórico de la ciudad, y la bicentenaria Universidad de Guadalajara, fundada en 1792.

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Don Miguel Hidalgo y Costilla, se localiza a 16 kilómetros del centro de la ciudad; está compuesto de dos pistas de aterrizaje y dos terminales.


Actualmente, la Universidad de Guadalajara cuenta con catorce centros universitarios, seis de ellos, llamados temáticos.


Todo con medida. En Guadalajara está el recorrido del Tequila Express, cómo no, si es la tierra del agave.
Plaza del Sol es un centro comercial ubicado en el cruce de avenidas López Mateos y Mariano Otero.
Gisele Bündchen es una top model brasileña de fotografía, pasarela y spots publicitarios, como se muestra en Guadalajara.

No hay comentarios: