viernes, 3 de julio de 2009

Las penas de doña Tita

Columna publicada
en elQuetzalteco el
4 de julio de 2009

Por César Pérez Méndez
cperez@elquetzalteco.com.gt
Veritas

Usted qué haría, mejor dicho, cómo se sentiría, si al mes sólo lo dejarán hacer tres llamadas telefónicas; y para colmos, le exigieran que cada llamada no se puede pasar de tres minutos.
Esto no le pasa, pero ni a quienes usan el servicio por tarjetas, tal vez sólo con los teléfonos monederos, pero sí lo vive, sufre y llora la directora de la Oficina Municipal de la Mujer, la licenciada Marta Urquizú, -en la foto- más conocida como doña Tita, la defensora de las mujeres abandonadas y no tan desamparadas.
Después de tanta precariedad, esto enfadó a doña Tita, quien esta semana llegó, por cierto, demasiado tarde, a presentar su informe de labores 2008, ante el Concejo Municipal; debería estar presentando su informe del primer semestre de 2009, pero bueno, esto pasa por el "tortuguismo", pariente de la burocracia... en fin, ella aprovechó para recriminar el poco apoyo a su oficina dedicada a las féminas. Sus quejas sonaron algo así como, "o todos hijos o todos entenados".
Ya más que enojada, doña Tita sacó algunos trapitos al Sol. A pesar que ella y sus colaboradoras sólo se dedican a impartir talleres de manualidades y una que otra asesoría, se refirió al montón de gente que está en la oficina, o mejor dicho, club municipal de Cohesión Social que no se ve que hagan algo.
Señores del Concejo, no sean mala onda con doña Tita y ahora que hasta los regañó, no la vayan a despedir; a lo mejor no le pueden dar más personal o transporte, pero sí instálenle Internet, a lo mejor necesita chatear, y lo que si les suplico es que la dejen hablar un poco más por teléfono, al menos para saludar a las comadres, porque me imagino que tiene muchas.
Si quieren no le den un buen celular, de última tecnología, como tienen los concejales y síndicos, pero inclúyanla en el plan corporativo para que haga un mejor trabajo a favor de las mujeres quetzaltecas.

PUNTO FINAL. Hoy -sábado 4 de julio- a las 16:30 horas, si todo sale como está planificado, voy a entrevistar al general Otto Pérez Molina, líder de los Patriotas, atendiendo una invitación del 99.5 FM y del Canal 28 por Tele Cable.

No hay comentarios: