miércoles, 19 de agosto de 2009

Nunca te soñé, en Xela

Actrices guatemaltecas: María Belén Irías, Vanesa Oliva, Andrea Ayala y Alejandra Boteo, captadas en Xela.

Por César Pérez Méndez
Publicado en elQuetzalteco

Piensan en ciudad altense para segunda temporada

Por si no la vio, vuelve a la pantalla chica la primera serie cómica de situaciones, Nunca de soñé, producida en Guatemala. Las actrices y actores se confiesan en la Sala de Redacción de este periódico.

Una visita sorpresiva y grata. Los cinco hombres y cuatro atractivas mujeres trajeron noticias a los quetzaltecos. A raíz del éxito de la primera temporada de Nunca te soñé, se vuelve a retransmitir en Guatevisión, los viernes en la franja chapina, a las 8:30 de la noche; y domingos, a las 4 de la tarde.
No es una telenovela, porque no hay protagonistas, ni malos ni buenos, sólo situaciones, explica el productor ejecutivo de la serie de ocho capítulos, Jorge Contreras. En el drama filmado en la capital guatemalteca suceden "cosas graciosas" sobre relaciones interpersonales, agrega.
Planes
El productor anticipa que Xela podría ser escenario de la segunda temporada, para la cual andan en busca de apoyo; mientras tanto, ya tienen negociaciones para trasmitir la serie en Canadá. "Es un orgullo, porque es una producción netamente guatemalteca", dice Contreras.
Si se concreta lo primero, ya le echaron el ojo al Centro Histórico altense, donde se desarrollaría la trama; "me encanta la idea", opina Andrea Ayala, quien interpreta a Melanie.

Se confiesan
De los nueve intérpretes de Nunca te soñé, siete estuvieron en Xela; al preguntarles sobre los personajes, esto contaron en exclusiva para los lectores de elQuetzalteco:

María Belén Irías, quien interpreta a Andrea, dice que se identifica con su personaje, porque trata de ser correcta.
Vanesa Oliva, es Jimena, una sicóloga temperamental, aunque yo –en la vida real- no soy así, refiere.
Andrea Ayala, es la cursi Melanie Gabriela, "aunque yo no soy así", sonríe. En la pantalla la vemos temerosa de las relaciones y su vida amorosa es un relajo.
Wladimir Echeverría, interpreta a Alejando, "el típico hombre que aparenta lo que no es, se cree un conquistador, aunque al final es una galán frustrado", describe.
Alejandra Boteo, es Regina, indica que en lo único que se parece al personaje que interpreta es que ambas son despistadas. En la serie es la chica plástica, superficial, pero divertida.
Alfredo Morán, interpreta a Alfred, el conserje metiche. "En la serie nadie es elitista, porque me llevo bien con todos", relata.
Jorge Contreras, es el productor ejecutivo, pero en su papel, recrea a Eduardo, "un ingeniero en sistemas que tiene muchas cosas que ya quisiera tener yo, aunque no me identifico con él", señala.
Además, participan los actores Roger Ovalle y Agustín Ocampo, como Benjamín y Speedy, respectivamente. Los nueve son guatemaltecos.

Las guapas actrices aparecen con el autor de la presente nota.

No hay comentarios: