viernes, 14 de agosto de 2009

Vivimos ilógicamente

Columna publicada en elQuetzalteco el 15 de agosto de 2009

Por César Pérez Méndez
cperez@elquetzalteco.com.gt
Veritas

A lo mejor alguien podría contradecirme, pero usted no creo que se atreva, porque le voy a decir nuestras verdades. Por nuestros actos, veo que la vida es ilógica, porque muchas veces transitamos en lo absurdo, en lo desatinado y a veces somos irracionales, otras incoherentes y hasta insensatos.
Es duro, claro; y todo por nuestras actitudes. A caso no sabemos que es malo tomar licor, aunque sea un vinito, y lo hacemos, incluyendo a quienes decimos que "socialmente" no pasa nada. Sabiendo que, sin importar la cantidad, el cuerpo resulta contaminado.
Vaya, bajémosle de nivel, pero sigamos con el cuerpo, a caso no aguantamos hambre, a pesar que sabemos que con ello estamos procurando una gastritis segura.
Sigamos con el puerco, digo cuerpo, sin ofender, porque ahorita mismo tengo cinco libras más de lo que debería; pero somos desatinados, nos "forramos", a pesar que ni siquiera vamos a caminar unas cuantas cuadras para consumir esas calorías de más. No sigamos con el cuerpo porque podemos explotar.
Verdad que somos incoherentes; si sabiendo que quien madruga Dios le ayuda y nos seguimos levantando tarde, bueno, yo no, pregúntele a quienes me conocen.
Sigamos, a ver, quien no sepa que estudiar le cambia la vida a la persona, que levante la mano. Verdad que usted no la levantaría; aún así, no hace por prepararse y le echa la culpa al tiempo y al dinero, cuando es cierto que para todo hay tiempo y cuando hay voluntad, ahí están los cursos hasta gratuitos.
Ya termino, verdad que la familia es los más importante, ante todo y ante todos, y aún así, no le dedicamos tiempo a nuestros seres queridos.
Cuando seamos más lógicos, de seguro, sin duda, la vida nos recompensará y no habremos cambiado al mundo, pero comenzaremos a conocer la felicidad. Intentémoslo.

PUNTO FINAL. Lógico deriva del griego antiguo (logike), que significa "dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo", que a su vez viene de "palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio".

No hay comentarios: