lunes, 4 de enero de 2010

El 2010 es para...

Columna publicada en elQuetzalteco, el 2 de enero de 2010

Por César Pérez Méndez
cperez@elquetzalteco.com.gt
VERITAS

El recién estrenado 2010 es bueno, así tiene que ser. Créalo. Es cuestión de aceptarlo, tomarlo y asumirlo.
No tengo que convencerlo, el 2010 incluye el 10; un número que vale para recordar, al ser 10 los dedos de las manos. Por eso fueron 10 los Mandamientos que Dios dio a Moisés (podrían haber sido más), y 10 las plagas que azotaron a Egipto. También por esta razón se ponen sólo 10 antepasados entre Adán y Noé, aun cuando existieron más.
El 2010 representa una nueva oportunidad. Será el mejor año que a cada uno le ha tocado vivir. Es una especie de confesión, porque lo que se confiesa y se cree: se hace realidad.
Entonces, ¿qué quiere para este nuevo año? Concéntrese en ello. Si es trabajo, adelante, diga siempre: debo ir a trabajar, en lugar de, tengo que ir a trabajar, porque, para comenzar, hágalo con gusto. Si es prosperidad lo que anhela, actúe para ello; recuerde que el esfuerzo adicional hace la diferencia. "Quien da un poco más que los demás, logra lo que otros jamás", quien dijo esto, le atinó.
Si quiere salud: cuídese. Ah, y si espera amor, hágase un favor, ámese primero, porque nadie puede dar lo que no tiene o conoce. ¿Y para qué es este 2010? Leyendo a Guillermo Ballenato Prieto encontré algunas palabras que comento en seguida: El nuevo año debe ser para “compartir y cooperar", porque no estamos solos y tampoco podríamos. Debe ser para "escuchar y aceptar", entiéndalo y aplíquelo a su medida.
Este 2010 es para "sonreír y disfrutar"; acaso no una sonrisa afable puede más que la rudeza y frialdad.
Este periodo debe ser para "buscar y encontrar"; sabiendo que: pide y se os dará, toca y se os abrirá.
Pero también el nuevo año es para "imaginar y crear". Comience por soñar, porque sólo la imaginación desconoce límites, y luego actúe.
Y es un tiempo para "aprender y enseñar", "valorar y motivar". Esto no es con nadie más, es con usted, porque hay que "decidir y mejorar".

PUNTO FINAL. Esencialmente este 2010 es para vivir y dar felicidad. Adelante. Ánimo.

No hay comentarios: