martes, 31 de agosto de 2010

Reunión cordial con el Vicepresidente Espada

El cirujano cardiovascular y político guatemalteco, actual Vicepresidente de la República, Rafael Espada, visitó ayer la ciudad de Quetzaltenango, para cumplir dos compromisos; primero, sostuvo un acercamiento con el sector económico local y, segundo, vino a inaugurar la sede regional de la Superintendencia de Bancos, SIB, en Torre Pradera, zona tres altense.

Desayuno con Espada
Por ser miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio, filial Quetzaltenango, acudí a la primera cita, donde el vicemandatario se mostró cordial y anuente a escuchar propuestas; fue un desayuno en el Gran Karmel.
En la cita, el presidente de la Cámara de Comercio local, Manolo Véliz, le planteó a Espada la necesidad de articular esfuerzos en el tema de seguridad, donde el sector empresarial puede aportar no sólo ideas, sino sumarse a los planes.
Al respecto, el Vicepresidnete ofreció, a la brevedad, la implementación de un plan piloto de seguridad para la ciudad.
Espada se comprometió a las gestiones ante el viceministerio de Apoyo Comunitario de la cartera de Gobernación.
En la cita también se habló del seguimiento al aeropuerto altense y de más apoyo a la salud pública, porque el mismo Espada dice que la situación de la salud es "trágica" porque del presupuesto no se le asigna más del uno por ciento del Producto Interno Bruto, PIB.
Lo interesante de esta reunión es que tanto la directiva de la Cámara de Comercio como el Vicepresidente Espada se comprometieron a darle seguimiento a la agenda, de esa cuenta, se volverán a reunir en 15 días.
De espaldas, el Vicepresidente Rafael Espada, y el gobernador Marco Aníbal Herrera –hablando por celular-; al fondo, directivos de la Cámara de Comercio de Quetzaltenango.
Para darle seguimiento a los puntos tratados, como la implementación de un plan piloto local de seguridad, las partes se comprometieron a darle seguimiento a la agenda, en dos semanas. La actual junta directiva de la Cámara de Comercio, filial Quetzaltenango, acompañados por el vicemandatario Dr. Rafael Espada -centro-, ayer al concluir la reunión. El autor de este blog, César Pérez Méndez, -izquierda-, junto al Vicepresidente de la República, Rafael Espada, y el presidente de la Cámara de Comercio de Quetzaltenango, Manolo Véliz –derecha-.

No hay comentarios: