sábado, 20 de agosto de 2011

Visitantes llegan el lunes por la noche

Columna publicada en elQuetzalteco, el sábado 20 de agosto de 2011

Por César Pérez Méndez
VERITAS

La semana entrante traerá oportunidades importantes para varios sectores de la ciudad de Quetzaltenango, principalmente en el plano económico, social y cultural.
Nunca antes en la Ciudad de Los Altos se habían preparado tanto para recibir a una delegación extranjera, situación que genera expectativas para lo que sucederá el lunes, martes y miércoles próximos. 
A Quetzaltenango arribará una delegación de funcionarios del estado de Chiapas, puntualmente de la ciudad de Tapachula, acompañados por representantes del sector económico y turístico del Sur del vecino país.
Por el interés que genera la visita, en seguida me permito presentar los nombres de quienes integran la comitiva, con el propósito de saber qué oportunidades bilaterales podrían generarse durante su estadía, pero también para darles una cordial y fraternal bienvenida: 
Ingeniero Ernesto Navarro D’amiano, secretario de Desarrollo Económico; ingeniero Héctor Cano De la Torre, presidente de la Feria Internacional de Tapachula, FIT; ingeniero Octavio Marín De La Torre, presidente de la Confederación Patronal Mexicana del Soconusco, Coparmex, con sede en Tapachula; ingeniero Miguel Ángel Ancheyta Bringas, presidente de Cámara Nacional de la Industria, Canacintra; licenciado Rodolfo Juan Huerta, director de Turismo Municipal, y el licenciado Jorge Zúñiga Rodríguez, director de Planeación y Seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Social, además de ser el enlace de Relaciones Internacionales de Tapachula.  
El anfitrión es Javier Chagoya Romero, cónsul titular de México en Quetzaltenango; además del vicecónsul Raúl Jorge Paz Rangel y el cónsul adscrito Enrique Romero.
La visita de la delegación debe dejar la ratificación de un hermanamiento internacional de amplio alcance entre Quetzaltenango y Tapachula. 

PUNTO FINAL.  Entre las ciudades de Quetzaltenango y Tapachula sólo ha existido una declaración verbal de amigos o hermanos; pero ya es tiempo de que se geste un verdadero hermanamiento con beneficio recíproco, como principio fundamental de las relaciones bilaterales que le apuestan al desarrollo.

No hay comentarios: