sábado, 11 de febrero de 2012

Inteligente y sensual

Columna publicada en elQuetzalteco, el 11 de febrero de 2012

Por César Pérez Méndez
D-Frente

Esperanza Barba es de las personas que uno no quiere dejar de escuchar, por su espontaneidad y jocosidad, pero sobretodo, por su natural franqueza al decir la cosas.
Anoche esta estratega de vida se presentó ante un lleno total en el auditorium del colegio La Patria, en la zona tres de la Ciudad Altense.
Se describe como una mujer agradecida y amante de la vida. Antes de que Esperanza diera su conferencia, ayer tuve la oportunidad de conversar con ella para explorar un poco sobre su filosofía de vida; me dijo cosas interesantes.
Ella es mexicana, pero está enamorada de Guatemala y Xela. Es autora del libro: Soy una Reina, ¡les guste o no! Ahora vino a presentar la versión atrevida: Soy una Reina inteligente y sensual, ¡les guste o no!
Anoche, la escritora dedicó y firmó libros para sus fieles lectoras quetzaltecas inteligentes y sensuales.
Me encanta cómo piensa esta linda y respetable señora. La excusa de no saber qué le pasa a uno es falsa, porque los problemas cada quien los tiene bien claros. "Porque uno los genera", precisa.
Las soluciones no están en manos de otros, sino en uno mismo, opina la experta, quien además es licenciada en Trabajo Social.
Si nuestra autoestima está baja, no es culpa de nadie, porque "el autoestima es como cepillarse los dientes, debe cuidarse todos los días".
Los hijos no deben echarle la culpa a nadie de su situación, menos a los padres, porque está demostrado que automáticamente vienen programados para ser un 20 por ciento mejores que ellos, explica.
Algunos opinan que los títulos de sus libros son soberbios, pero Esperanza dice que por el contrario, son una humilde verdad; "soberbio sería decir no sirvo".
Ella se dirige no sólo a las féminas, sino que también al género masculino, aunque ayer habló de las actitudes que debe tener una reina. Tomen nota: Deben ser auténticas, no tenerle miedo al qué dirán, no son personas que controlan, se respetan a sí mismas y no le faltan el respeto a nadie; pero, sobre todas las cosas, son inteligentes y sensuales.

PUNTO FINAL. Para saber más de ella, www.esperanzabarba.com es el portal de sus fotografías, videos y agenda de actividades de superación.

No hay comentarios: