viernes, 24 de agosto de 2007

MISS expectativas

Columna del sábado 25 de agosto de 2007

César Pérez Méndez
cperez@elquetzalteco.com.gt
VERITAS

Si no tiene contemplado asistir mañana al centenario Teatro Municipal de Quetzaltenango, le puedo anticipar que se va perder de algo bueno que promete ser espectacular, se lo digo porque estoy enterado de algunas interioridades del evento programado para las 19:30 horas.
A usted que amablemente me leyó el sábado 28 de julio, (La categoría no la otorga el nombre) le puedo decir que no estoy cambiando mi punto de vista, pero debo reconocer que la elección de la quetzalteca más bella, sin duda, ha cambiado de rumbo, para bien. No porque ahora se llame Miss Quetzaltenango en lugar de Señorita Quetzaltenango, sino porque los organizadores se han esmerado para que la ganadora no sólo se lleve la corona y la banda distintiva, sino salga sobre ruedas, porque entre los premios recibirá un automóvil del año.
Previo a la velada de elección y coronación, las soñadoras, además de preparase física y emocionalmente, han agotado una agenda con múltiples compromisos, entre sesiones de fotos, entrevistas y visitas de cortesía, concluyendo con un relajante Spa, para lucir radiantes, a escasas horas de presentarse ante el público y jurado.
Pero nada de esto estuviera ocurriendo sino fuera por la atractiva e interesante coordinación general del evento a cargo de la licenciada Karina Castillo, quien junto a su equipo y “sindicato” han cuidado hasta el más mínimo detalle.
Calificación que no la considero un atrevimiento, porque en la misma línea la felicita, a través de una carta, el alcalde en funciones, Marco Aníbal Herrera: “me permito exteriorizarle a usted y a todo su equipo de trabajo mi entero agradecimiento y felicitación por su ardua labor ante la Comisión de Miss Quetzaltenango”.
La carta del alcalde me permite confirmar el profesionalismo de la coordinadora, pero me da luces para corroborar que mientras el evento estaba en manos de la comuna, seguía siendo lo mismo. Entonces, estimada coordinadora, le tengo que reconocer que el cambio de nombre a Miss, es apenas parte de ese paquete que está por descubrirse.
Lo que sí he descubierto, de buena fuente, es su determinación… nadie hubiera viajado a las nueve de la noche, de Xela a la capital, para que las candidatas pudieran presentarse en Guatevisión.
Y si por fin decide ir, en los pilares del Teatro se va topar con fotos gigantes de las candidatas, para que aplauda por su favorita.

PUNTO FINAL. Como sé que mi veredicto no cuenta ni me han pedido opinar, la Miss debe ser Evelyn Yesenia.