sábado, 17 de julio de 2010

YO A+ (Yo Asumo)

Columna publicada en elQuetzalteco, el sábado 17 de julio de 2010

Por César Pérez Méndez
cperez@elquetzalteco.com.gt
VERITAS

Estoy convencido que nuestro país puede cambiar y así será. No comparto el pesimismo, apatía, flojera, pereza e indiferencia de muchos. Sin embargo, para que el cambio sucede, no esperemos que otros o las autoridades hagan algo; comencemos cada uno.
La transformación que estamos esperando para Guatemala debe iniciar en uno mismo. Por ello, estoy complacido e identificado con la campaña YO A+ (Yo Asumo), que no es de nadie, pero que puede llegar a ser de todos.
YO A+ no está casada con nadie, es la idea de un grupo de jóvenes que creen que el punto de partida está en todos nosotros; que este país puede ser mejor si tenemos un cambio de actitud; si somos más positivos y accionamos en esa dirección.
Yo Asumo pretende, sin distinción, sin bandera, llegar al corazón y mente de todos y todas, por convencimiento de que podemos ser mejores e irradiar nuestro entorno. Ese cambio que necesitan guatemaltecos y quetzaltecos se va dar cuando asumamos y comencemos a practicar los cinco valores que impulsa la campaña.
1. Ser puntual. Este valor incluye llegar cinco minutos antes a nuestras actividades, entregar en el día y hora las tareas o compromisos asumidos. Se puede, es de organizarse; pregúntele a quienes me conocen.
2. Ser limpio. Se trata de tomar conciencia acerca de la basura y hasta expresarnos limpiamente.
3. Ser ordenado. Debemos aceptar normas, jerarquías, autoridades y leyes para vivir armoniosamente y en paz.
4. Ser cortés y respetuoso. Se resume en que debemos tratar a los demás como quisiéramos que nos traten.
5. Ser excelente en el trabajo. Aquí debemos comprender que no es suficiente cumplir con las tareas personales o con el trabajo; es necesario que usted y yo nos comprometamos y que estemos dispuestos a dar más.
Ya ve, el cambio está en sus manos.

PUNTO FINAL. De Yo Asumo hablaremos este lunes 19, de 7 a 8 de la mañana, en el programa Frente al Poder, por Siglo 104.7 FM; los invitados son promotores de la campaña, Karen Mendizábal y Juan Pablo Castañeda.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente columna Lic, y muy buena clase la del sábado, yo también estoy convencida de que el cambio solo nosotros podemos lograrlo, si cada quien da su granito de arena, Yo A+.

César E. Pérez Méndez dijo...

Así Ana Christina, la idea es sumar en lo individual; el resultado de ir sumando va cambiar el país.
El país necesita un cambio de actitud en sus habitantes. Las presentes generaciones tienen un gran compromiso de iniciar ese cambio.

Saludos cordiales,

Alex Realista dijo...

No hay manera en este mundo de que Guatemala pueda cambiar. Hay demasiados indígenas incivilizados e ignorantes, demasiados adinerados prepotentes e impertinentes en el país para eso.

Y hay UN compromiso que parece faltar. El de NO SER EGOÍSTA. La mentalidad "YO PRIMERO y los demás que se pudran" es lo primero que hay que cambiar, si eso sirviera de algo!!!

César E. Pérez Méndez dijo...

Estimado Alex Realista, la realidad es otra… no debemos polarizar nuestros pensamientos y actitudes por los demás, claro que hay de todo… pero que no nos absorba la oleada de pesimismo. Ánimo.

Frogman dijo...

Saludos Lic. es primera vez que visito su blog, muy bueno y excelentes criticas y opiniones!...

Con respecto al articulo Yo A+, me gustaria saber si solo es un movimiento de conciencia o es un grupo el cual uno puede ser parte?...

Gracias y que tenga un buen dia!...

César E. Pérez Méndez dijo...

Gracias estimado lector. Espero que se haga visitante frecuente de este espacio.

Y sobre la campaña, no es de nadie, de ninguna organización, la idea es que lo asumamos en lo individual, pero que el resultado se vea en la colectividad.

Saludos cordiales,