martes, 31 de agosto de 2010

María Paz, electa directora general del Cunoc

La licenciada en administración de empresas, María Paz, -en la foto- asumirá en enero de 2011, para un periodo de cuatro años que concluirá en el 2014.
Las elecciones del lunes último fueron concurridas y estos fueron los resultados en los tres cuerpos electorales, donde ganó el grupo Integración que postuló a Paz.

Catedráticos
Licda. María Paz: 114 votos
Lic. Henning Detlefsen: 99 votos
Lic. Alberto Gómez: 4 votos
(Seis votos nulos)

Estudiantes
Licda. María Paz: 1311 votos
Lic. Henning Detlefsen: 1093 votos
Lic. Alberto Gómez: 317 votos
(33 votos nulos)

Egresados del Cunoc
Licda. María Paz: 563 votos
Lic. Henning Detlefsen: 492 votos
Lic. Alberto Gómez: 45 votos
(14 votos nulos)

Un par de anotaciones finales, la licenciada Paz es la primera mujer en ocupar la dirección general y presidencia del Consejo Directivo del Centro Universitario de Occidente, Cunoc; con ella, los votantes esperan mejoras para la casa de estudios superiores, porque se sabe que es amiga personal del rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Estuardo Gálvez.

---------------------------------------------------
Respuesta a los comentarios de mi columna titulada: El interés por llegar a la silla principal del Cunoc

Primero que la mayoría fueron anónimos. Hay que dar la cara, porque de lo contrario, no deben ser tomados en cuenta por nadie.

Los ataques fueron entre los seguidores de Paz y Detlefsen; al final fueron los más votados, pero ganó la primera.

Para quienes creyeron que apoyaba a alguien, no entendieron mi columna de opinión publicada en elQuetzalteco, les recomiendo volver a leerla. La idea era aportar información, nada más, hasta cuantitativa, sobre los ingresos del director o directora del Cunoc.

Y finalmente, para quienes preguntaron dónde me gradué, pues en la tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala, en la capital, por ello no pude votar localmente como egresado. Soy colegiado activo No. 9,331, como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dar la cara? Esa es un recurso muy utilizado cuando no se es capaz de contraargumentar o rebatir una afirmación vertida. Me explico, yo fácilmente podría llamarme María Victoria, Rodolfo Urrutia o César Corleto, qué más da? En todo caso es mi opinión la que cuenta, no mi nombre o mi apariencia física.
Yo le pregunté dónde se había graduado, porque su manera de escribir, siendo usted un periodista profesional, deja mucho que desear. Culpar al lector de no entenderle es la manera más fácil y cómoda de no asumir nuestras deficiencias al momento de escribir.
Sin ánimo de faltarle al respecto, le invito a leer sus artículos antes de publicarlos. Se evitaría pasar vergüenzas.