sábado, 24 de marzo de 2012

Ahora le toca a Benedicto XVI escucharlos

Columna publicada en elQuetzalteco, el sábado 24 de marzo de 2012

Por César Pérez Méndez
D-Frente
Las voces que en Quetzaltenango gustaron y cautivaron a católicos y evangélicos acompañarán mañana al Papa Benedicto XVI en la misa que ofrecerá en el Parque Bicentenario, durante la visita que realiza al estado mexicano de Guanajuato. 
El máximo jerarca de la Iglesia Católica se encuentra en el vecino país desde ayer, y el lunes se tiene previsto que viaje a tierras cubanas. 
Es la primera visita de Benedicto XVI a territorio azteca, luego que, en varias ocasiones, el carismático Juan Pablo II fuera aclamado en ese país mayoritariamente católico. 
Sin importar la religión, es un hecho que, cada vez que el máximo líder hace presencia, se fortalece la fe; este es el caso de los católicos que ven la visita papal como un aliento a su creencia. 
Así fue cuando en 1983, a Quetzaltenango vino Juan Pablo II, para proclamar un mensaje de esperanza, en medio de la guerra interna que vivía Guatemala. 
Veintiocho años después, a los católicos quetzaltecos les agradaría ver en tierra altense al sucesor de Juan Pablo II, el Papa  Benedicto XVI. 
Entonces, se recuerda que en noviembre último, a Xela llegó el Coro de Cámara del Conservatorio de Música y Artes, de Celaya, Guanajuato, y un año antes, también nos visitó la Orquesta Juvenil "Silvestre Revueltas" de esta misma institución; pues ellos, por su calidad mundial, fueron los elegidos para acompañar a Benedicto XVI en la misa dominical.
Quienes cantaron en aquel momento Luna de Xelajú, ahora entonarán el himno oficial del Vaticano, "Felix Roma". En seguida, están listos y motivados para cantar "Señor Ten piedad, Santus, Cordero de Dios".
La directora del Conservatorio, Aurora Cárdenas, amiga y coterránea del vicecónsul mexicano en Xela, Jorge Paz, dice que es un verdadero honor esta participación, la que previamente fue aprobada por el Vaticano. 
Además de los alumnos del Conservatorio, otros seis mil jóvenes colaboran en la logística del evento.

PUNTO FINAL. Las voces que  escuchará Benedicto XVI, los quetzaltecos ya tuvimos la oportunidad de oírlas.
Papa Benedicto XVI

No hay comentarios: