viernes, 19 de junio de 2009

La "princesa petenera” de Álvaro Colom

Columna publicada en elQuetzalteco el 20 de junio de 2009

Por César Pérez Méndez
cperez@elquetzalteco.com.gt
Veritas

Ayer -hoy- que entrevisté al Presidente de la República, Álvaro Colom Caballeros, no quise dejar pasar la oportunidad para preguntarle cosas de su vida personal y hasta íntima.
A pesar que algunas interrogantes fueron demasiado personales, el mandatario sin ningún inconveniente se confesó -lo tengo grabado- y reveló las palabras de amor que hasta hoy sólo había escuchado la Primera Dama de la Nación, Sandra Torres de Colom.
Acompáñeme a conocer cómo vive quien gobierna este país:
Le pregunté si hacía algún deporte: "tenis", dijo.
¿Sigue fumando y con qué frecuencia? "Ya menos, pero sigo fumando; ahora con la gripe, no la tipo A H1N1, como media cajita al día".
Cuando viene a Xela, qué pide para comer: "Me gustan los frijolitos, los paches ricos, las shecas y chocolate".
Cuénteme a qué hora se levanta todos los días: "Entre 4 y 4:30 de la mañana". Por lo que vemos es madrugador el gobernante, aunque luego se va a descansar "como a las 9:30 ó 10 de la noche".
Cuando le pregunté si el Presidente ora, reza o cómo se encomienda, respondió que junto a su esposa, oran todas las noches y mañanas, "tenemos un oratorio en la casa", indicó.
Ahora que menciona a su esposa, le dije, cuéntenos qué frase de amor le dice con más frecuencia: “Princesa petenera”, respondió con una sonrisa de patojo enamorado.
Y ella a usted Presidente, cómo lo llama frecuentemente: “Álvaro”, a secas. Mala onda la Primera Dama, mínimo le debería decir algo así como... cómo se le ocurre a usted.
Si le teme a algo, Colom me dijo que: "sólo a Dios" y muy en serio.
Qué sueña, porque cuando era candidato le hice la misma pregunta y respondió que soñaba dirigir los destinos del país; ahora como mandamás, dijo que soñaba cumplir su palabra: el programa de gobierno

PUNTO FINAL. Como muchos se quejan de la cantidad de correos electrónicos que reciben diariamente, el Presidente dice que él no recibe muchos, como unos 20 ó 25 al día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece interesante conocer parte de la vida del presidente Alvaro Colom, esta nota pienso que rompe el esquema de una entrevista tradicional. Feliciades Lic.

Lo que no me gusta para nada es el enfoque que le estan dando al periodico, elQuetzalteco, hoy publicaron en Mi Región Mazate unas fotografias que contradice todo lo visto en clases incluso a la nota le colocaron un titular muy sensacionalista, al estilo el periodico La Extra. Como lector me gustaria que no publicaran este tipo de fotografias, piendo que afecta emocionalmente al lector y a los familiares del fallecido, porque se aprecia hasta sus organos tirados en la calle.