lunes, 25 de enero de 2010

Alfonso Portillo escapa de ser capturado

Su detención estuvo en suspenso hasta el último momento pero al final logró burlar a la CICIG, MP y PNC. Aunque se realizaron cinco allanamientos no fue capturado ayer.
elPeriódico reporta hoy que se escurrió como agua entre las manos. Otra vez el ex presidente Alfonso Portillo logró burlar a las fuerzas de seguridad. Lo ha hecho en 3 ocasiones: cuando fue acusado de matar a dos personas en Chilpancingo, México; en 2005 cuando huyó a El Salvador y después a México (donde estuvo refugiado por 4 años) antes de que se emitiera su orden de arraigo y este fin de semana abandonó su finca antes de que policías y soldados ingresaran para detenerlo
En 2005 Portillo vio de lejos, (estaba en México) como en el país se anunciaba su orden de captura por el delito de peculado. En esta ocasión fue distinto: las manos de la justicia se acercaron tanto que lo aruñaron (en sentido figurado) en realidad estuvieron a minutos de capturarlo, según los investigadores. En total ayer se realizaron cinco allanamientos en residencias donde se pensaba podía estar: cuatro en Zacapa y uno en la capital, señala la publicación.
Y esta mañana se dio la orden internacional de captura, la Interpol tiene el caso en sus manos.
La pregunta no es ¿cómo escapó? Seguramente con la ayuda de sus amigos. La pregunta clave es ¿quién o quienes le informaron a Portillo que había orden de capturarlo? No cabe duda que todavía tiene cómplices incrustados en las esferas públicas.
Personalmente creo que pronto va ser capturado y que se encuentra en el país, no como la vez pasada que huyó a México.

No hay comentarios: