lunes, 28 de junio de 2010

Julio Aceituno evalúa situación del tránsito

Una de las dependencias municipales que no escapa de la corrupción, es la Comisión de Transporte, Tránsito y Viabilidad, no sólo por el descontrol prevaleciente, sino que por los intereses que la rodean. Sin embargo, quien presidió dicha instancia, de enero de 2008 al 15 de junio reciente, el licenciado Julio César Aceituno Morales, asegura que su gestión erradicó el problema, aunque reconoce que no es fácil.
El síndico Aceituno Morales estuvo este lunes en el programa radial Frente al Poder, donde conversó de la situación en que deja la Comisión, ahora que recién asume la dirección del Segundo Registro de la Propiedad, en Quetzaltenango.
El entrevistado dice que se avanzó con los controles y revisiones del tránsito citadino, aunque parece preocuparle el seguimiento que le va dar su sucesor en la Comisión, el concejal Max De León.
Entre los temas abordados, mencionó la creación y funcionamiento de la escuela de pilotos, y luego, la creación del Registro Único de Trasporte, donde el último reporte indica que en la Ciudad de Los Altos circulan, legalmente, 527 unidades del servicio urbano. “No tienen que ser más de 600”, dijo Aceituno Morales.
El ahora registrador resalta que durante su gestión se aprobaron los acuerdos del Estudio de Movilidad Urbana, la creación de la Comisión Interinstitucional para la Seguridad del Transporte Urbano.
Mientras reconoce que aunque se aumentó el número de agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango, PMTQ, hace falta sumar uniformados para el control vial, tarea que deberá cumplir De León.
Morales Aceituno se encuentra ahora haciendo un diagnóstico del Segundo Registro de la Propiedad, el cual dará a conocer en breve, para lo cual lo volveremos a entrevistar, porque a lo mejor hay tela que cortar en esta otra dependencia, la más grande de la región. El abogado Julio César Aceituno Morales, ex presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Viabilidad, durante la entrevista en Frente al Poder, por Siglo 104.7.

No hay comentarios: