viernes, 24 de diciembre de 2010

Carta de Jesús para ti en esta Navidad

Columna publicada en elQuetzalteco, el viernes 24 de diciembre de 2010

Por César Pérez Méndez
VERITAS

"Como bien sabes, amigo mío, yo pedía muy pocas cosas en mi vida. Pedí una posada, antes de nacer, pensando, sobre todo, en mi madre. 
No me interesaban las cosas. Me interesaban las personas. Me interesaba, ante todo, la amistad. No me cansaba de pedir amigos: que me siguieran, que se unieran a mi causa y que continuaran mi tarea.
Mi tarea de hoy va en la misma línea. No voy a pedir ayuda material, aunque también la necesito para mis pobres. Tampoco voy a pedir que dejes a tu familia y tus estudios.
Mi petición va dirigida a todos y está al alcance de todos.
Lo que quiero decir es que unas veces me dan ganas de llorar y otras de tomar el látigo.
Y lo que pido, lo que te pido, es que me prestes tus manos para que con ellas yo pueda seguir curando, bendiciendo y acariciando.
Te pido que me prestes tus pies para que pueda seguir acudiendo a las llamadas de tantos desvalidos y para correr detrás de los que se descarrían. 
Te pido tus labios, para besar a tantos niños y a tantos hambrientos de amor. 
Te pido tu lengua, para seguir dando buenas noticias a los pobres y denunciar a los hipócritas y opresores.
Te pido tus ojos para mirar con ternura y cariño a toda la gente.
Te pido tu rostro, para sonreír a cada uno, para sonreír a pesar de todo, para iluminar todas las situaciones. 
Estás tan nervioso y preocupado que lo llenas todo de angustia. Te pido en fin, tu corazón, para que yo pueda seguir amando a mi manera.
Comparte, aunque te cueste, pero piensa que yo lo haría.
Te enseñaré el modo y la manera, te daré la fuerza y la capacidad. Yo me prolongaré en ti. Tú serás mi instrumento. Tú y yo seremos, te lo aseguro, un Dios para el hermano. 
Te lo pido por el amor del Padre, por el dolor de los inocentes, por todo lo que más quieras. 
En espera de tu respuesta positiva, te mando un abrazo”. Jesús.

PUNTO FINAL. Autor  de la carta: desconocido. ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios: