martes, 7 de diciembre de 2010

Día del Locutor es hoy

Felicidades a las voces que nos informan y nos entretienen. Hoy están de fiesta. Cada 7 de Diciembre se celebra en Guatemala “El Día del Locutor” en homenaje a los periodistas radioeléctricos que desde las cabinas de las estaciones de radio y televisión se dedican a informar o entretener a los guatemaltecos.
Se celebra desde hace 32 años. El Día del Locutor Nacional fue declarado por el Congreso de la República según el Decreto 0080, en diciembre de 1978, que establece que los trabajadores del espectro radioeléctrico gozarán de asueto o en su defecto, del pago extraordinario de su salario.
Los locutores y locutoras son fundamentales para que la radio y la televisión subsistan, porque son ellos quienes hacen programas de tipo informativo o de entretenimiento.
En otros países, como Paraguay, el Día del Locutor se celebra cada 9 de junio, en conmemoración de la fundación de la Asociación de Locutores y Operadores de Radio y Televisión del Paraguay (ALORTPA).
Felicidades a todos y todas, quienes con la voz se encargan de informar o entretener a la población; con lo que además se ganan el sustento diario.

No hay comentarios: