viernes, 31 de diciembre de 2010

El horóscopo de 2011

Columna publicada en elQuetzalteco, el 31 de diciembre de 2010

Por César Pérez Méndez
VERITAS

Es en serio lo de mi titular. Le tengo el horóscopo de 2011. Pero para que funcione, primero, se tiene que ir despojando del año que está por terminar, aún como le haya ido, bien o mal, o regular, déjelo ir, para tomar con los brazos abiertos el nuevo año que promete ser bueno.
     Esto que sigue se lo escuché a un líder religioso, y como entre todo lo que dicen hay cosas buenas y malas, sólo hay que tomar las primeras. Decía: para ser libre, hay que dejar el pasado. Agregaba que muchos no toman las bendiciones, es decir, todo lo bueno, por estar aferrados a lo que ya pasó.
     A todo esto, se me ocurrió escribir su horóscopo para estos nuevos 12 meses. Le aseguro que no es una broma. Además, debo confesarle que para hacerlo, primero tuve que relajarme. Una vez depurada mi mente, aterricé mis pensamientos.
     Pero antes, ¿qué es un horóscopo? Es una predicción, pronóstico o vaticinio; para otros, un augurio y para algunos más, una profecía; aunque, según la mayoría, es una especie de adivinación que publican algunos periódicos y que escriben personajes místicos.
     Sin embargo, yo lo veo como un vaticinio para el 2011, y no tendrá que concentrarse a cierta hora del día, sino actuar en todo momento. Ahora sí:
     Usted tendrá mucho trabajo, y si aún no tiene, lo conseguirá; porque saldrá a buscarlo y, cuando lo consiga, no sólo hará lo que le corresponde, sino dará mucho más.
     Usted tendrá el dinero suficiente y necesario para vivir bien; porque cuidará lo que tiene –aún sea sólo su vida- y procurará trabajar más de ocho horas al día; se despertará antes que los demás y se irá a descansar hasta cuando los pendientes no le roben el sueño.
     Usted tendrá salud, porque se ejercitará y alimentará sanamente; comerá sólo lo necesario para no sentirse mal con los que tienen hambre.
     Usted tendrá mucho amor, porque antes de ser amado, amará con todas sus fuerzas y sin condiciones.

PUNTO FINAL. Para que se le cumpla todo lo anterior, debe actuar; porque toda consecuencia tiene una causa. ¡Feliz y próspero 2011!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien amar... Mi felicitación de año nuevo para ti.....que sin duda sera el mejor.....................

Anónimo dijo...

Te quería mandar algo super especial para felicitarte el Año Nuevo, pero tuve un problema… ¿Cómo envuelvo todo mi amor ???..........................................