sábado, 26 de noviembre de 2011

Coro de Cámara del Conservatorio de Celaya en Xela

Coro de Cámara del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, Guanajuato, México.

Columna publicada en elQuetzalteco, el sábado 26 de noviembre de 2011

Por César Pérez Méndez
VERITAS  

Sin excusas para que los quetzaltecos presencien un buen espectáculo llegado desde Celaya, Guanajuato, México.
Hoy viene a la ciudad de Quetzaltenango una delegación de 25 personas para instalar el Coro de Cámara del Conservatorio de Música y Artes de esa ciudad mexicana.
El Coro de Cámara podrá ser visto y escuchado durante cuatro días, en la Ciudad de Los Altos, por eso nadie se lo puede perder. Hasta ayer se sabía de cuatro presentaciones, pero se acordó una más para llegar a todo público.
Mañana domingo inician las presentaciones. Primera parada, 17:00 horas: Iglesia Cristiana Familiar Bethania, en la 19 avenida y 5a. calle 18-43, zona 3. Segunda parada, 20:15 horas: Catedral Metropolitana de Los Altos, en el Centro Histórico de Xela.
Tercera presentación: lunes 28, 18:30 horas, en el Teatro Municipal de Xela. La cuarta parada: será ahí mismo, en el centenario Teatro quetzalteco, el martes 29 a la misma hora del día anterior.
El quinto y último concierto: miércoles 30 de noviembre, 19:30 horas, volviendo a presentarse en la Catedral Metropolitana.
Para motivarlos a asistir, en seguida les presento detalles del Coro de Cámara de Celaya, dirigido por Antonio García Aguilar. Vienen cuatro sopranos, cuatro contraltos, cuatro tenores y cuatro bajos. 
Además de los maestros responsables, Benjamín Domínguez Tovar y Maritza Rebolledo Conejo, viene el pianista Rubén Barrera Ramos. 
Del repertorio, les puedo adelantar, música mexicana con piano: Tierra de mis amores, Traigo un amor y Cielito lindo, entre otros. A capela, entre otros: La Norteña y Me gustas cuando callas.
Navideños: Villancicos, Corales del Mesías -de George Frideric Haendel-, Gloria cantad, Canto de las Campanas, Mensaje de Ángeles, Oíd un son en alta esfera y Hacia Belén va una burra.
 Organiza el Consulado de México en la ciudad de Quetzaltenango. 

PUNTO FINAL. Exclusiva. El regalo que trae el Coro de Cámara de Celaya a los quetzaltecos es Luna de Xelajú en piano, con arreglos propios, y a capela.

No hay comentarios: