viernes, 12 de febrero de 2010

La guerra virtual de la que no escapamos

Columna publicada en elQuetzalteco, el 13 de febrero de 2010

Por César Pérez Méndez
cperez@elquetzalteco.com.gt
VERITAS

La onda de ahora es estar en el Facebook, no sólo por esparcimiento, sino porque se está convirtiendo en la nueva modalidad de comunicación e interacción y, en consecuencia, está modificando nuestro estilo de vida.
Digo que se está convirtiendo porque, a pesar que la conectividad ha avanzado, todavía hay millones de personas que están lejos de lo virtual, principalmente en países y regiones donde prevalece la pobreza.
Mientras tanto, el Internet, como andamiaje para todas estas opciones, vino para quedarse y cada vez con mayor influencia. Si hablamos de redes sociales en la Web, hay varias opciones, entre ellas, Linkedin, Twitter, Ning, Plaxo, Hi5, Second Life y Facebook, la última sería la que tiene más usuarios alrededor del mundo.
Entonces todas estas opciones libran una guerra constante para quedarse con usted, como usuario.
Si Facebook hasta hace poco informaba que tenía 350 millones de usuarios, ante la salida, hace escasas horas, de un nuevo servicio, el Google Buzz, que cuenta con 175 millones de clientes potenciales, por las cuentas activas de Gmail, los primeros dicen que van por 400 millones.
El nuevo Buzz virtual facilita compartir información actualizada, fotos, videos y muchas cosas más, además que se puede conversar sobre los temas que nos interesan; similar diría, a la plataforma de Facebook, la red social más popular del planeta.
Estos nuevos espacios también se topan con escépticos, porque los ven como una violación a su privacidad, empero, existen opciones de privacidad y de poder compartir la información con quienes el usuario quiera.
Además, se les puede encontrar un buen sentido, como llevar a esos espacios la discusión de temas interesantes, como la política. En varios países estas redes han servido para una mejor elección; más democrática y transparente en la discusión de las propuestas de cada aspirante. Es más que entretenimiento.

PUNTO FINAL. Este domingo 14 de febrero, celebre como debe ser: amando y dejándose querer. Feliz Día del Amor y la Amistad. Un abrazo.

No hay comentarios: