lunes, 8 de febrero de 2010

Y qué pasó en Ucrania

En todos lados hay elecciones. En Ucrania también.
El candidato del Partido de las Regiones, Viktor Yanukovich, -izq.- logró cinco años después de la Revolución Naranja hacerse finalmente con el poder, en unas elecciones celebradas el domingo y avaladas por los observadores internacionales.
La gran perdedora de los comicios es la actual primera ministra, Yulia Timoshenko, que podría abandonar el cargo pese a su ajustada derrota en las urnas. Al final, apenas 700.000 de los poco más de 25 millones de votos contabilizados separan a Timoshenko de Yanukovich.
Yanukovich logró el 48,79 por ciento de los votos, frente al 45,63 por ciento de Timoshenko, según los resultados oficiales de la Comisión Electoral Central de Ucrania, una vez completado el 99,38 por ciento del escrutinio.
"Hay quien dice que la Revolución Naranja ha fracasado. Yo digo que no. Gracias a la Revolución Naranja son una realidad las elecciones democráticas en Ucrania", afirmó el jefe de la delegación de observadores enviada a Ucrania por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Matyas Eörsi.
Y dónde está Ucrania, le cuento que es un país ubicado en Europa Oriental. Ahí nada más, a la vuelta… pero del mundo.

Está guapa la perdedora de las elecciones en Ucrania, la actual primera ministra, Yulia Timoshenko.

No hay comentarios: