lunes, 15 de marzo de 2010

Presos por un beso

Imagine que estuviera prohibido dar un beso en la calle. Que mal, pero pasa en algunos países, porque es considerado indecente.
Como el caso de una pareja que fue descubierta besándose en público en Dubái, ahora enfrenta hasta un mes de cárcel en el emirato del Golfo Pérsico por indecencia, luego que una mujer se quejó de que su hijo había visto la indiscreción.
La pareja, un hombre británico que vive en Dubái y una amiga, fue arrestada en noviembre por acusaciones de besarse y tocarse en forma íntima en público, dijo su abogado. La pareja fue condenada entonces a un mes de prisión.
El caso es la tercera vez en menos de dos años en que británicos han llegado a los titulares por desacatar leyes de decencia en Dubái, un emirato musulmán popular entre turistas que buscan el sol.
El abogado de la pareja, quien ayer presentó una apelación, dijo que no había habido besos inadecuados y que los dos sólo eran amigos. Un veredicto a la apelación se espera el 4 de abril.
Así que si viaja algún país, pregunte si puede besar públicamente, porque puede ser encarcelado. O mejor, bese a escondidas… no vaya ser.
Feliz inicio de semana, estamos en la cintura de marzo.

No hay comentarios: