lunes, 17 de mayo de 2010

Entrevista a Mauricio Bartlett Castillo

El décimo invitado de Frente al Poder, la entrevista inquietante, emocionante y que hace pensar, fue el presidente del Club Aéreo de Occidente, Mauricio Bartlett Castillo.
Conversamos de varios tópicos sobre el aeropuerto de Quetzaltenango, sobretodo, de su futuro y de que sí puede ser de categoría internacional.
Bartlett Castillo dijo que el aeropuerto de Quetzaltenango es menos complicado que el aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa, Honduras, por lo que la ubicación y altura de la terminal aérea local no debe ser un pretexto para impulsarlo.
La clave es generar conectividad dijo el entrevistado, es decir, generar vuelos entre Xela y la capital del país. Aunque refirió que ese 15 por ciento de la obra pendiente, en la zona seis, debe agilizarse, porque lo que vendría después es sólo voluntad para activar internacionalmente el aeropuerto.
La pista aérea de Quetzaltenango tiene capacidad para recibir vuelos de hasta 40 pasajeros, dijo Bartlett Castillo, quien tiene licencia de piloto privado, con número 16 72.
Bartlett Castillo fue concejal décimo, de oposición –Unionista-, en la primera administración de Jorge Rolando Barrientos Pellecer. Se caracterizó por manifestar su rechazo a las decisiones intrascendentes y se hizo notar cuando devolvía sus ingresos por dietas, por considerar que en la sesiones no se trataban temas productivos.
De momento, el presidente del Club Aéreo de Occidente está alejado de la política partidista, pero reconoce que es militante de Visión con Valores, Viva, de Harold Caballeros.
Mauricio Bartlett Castillo -derecha- dio la exclusiva que en Quetzaltenango, este año, se abrirá una academia para aprender a manejar aeronaves. Los interesados pueden llamar a: 5555 0698

No hay comentarios: