lunes, 24 de mayo de 2010

La visión de Quetzaltenango para el 2050

Esta mañana en Frente al Poder, por Siglo 104.7 FM, entrevisté a Dennis Iván Rodas, licenciado, master y doctor en Economía, por la Universidad Francisco Marroquín.
Bueno, pues el experto tenía una cita improrrogable con el programa que conduce este servidor, porque justamente el viernes reciente, se instaló la Mesa de Competitividad del Departamento de Quetzaltenango, entidad en la que Rodas tiene a su cargo la Secretaría de Coordinación.
Rodas representa al Grupo Gestor de Quetzaltenango, en la recién instalada Mesa de Competitividad.
Explicó que la Mesa es una instancia que busca impulsar la competitividad del departamento, promoviendo desarrollo económico local mediante la concertación y articulación de los sectores público, privado y sociedad civil.
Hablamos de los objetivos, integración y funcionamiento, pero destacó la visión que han construido de Quetzaltenango, en el largo plazo, de aquí al 2050.
Esta es la visión: Somos un territorio eje del Sur occidente, prestador de servicios educativos y de salud, entre ellos, financieros, de calidad y competitivos como una ciudad dinámica. Bonito e interesante, pero que para ello, deben haber esfuerzos importantes, como las alianzas, dijo el entrevistado.
Para cualquier duda o inquietud, sobre cómo participar, Rodas dio públicamente su correo electrónico: dennis_rodas@yahoo.com Dennis Iván Rodas tiene a su cargo la Secretaría de Coordinación de la Mesa de Competitividad del Departamento de Quetzaltenango; actualmente es presidente del Grupo Gestor de Quetzaltenango.

No hay comentarios: