miércoles, 19 de mayo de 2010

Se suicida ex esposa de ex presidente Portillo

Que noticia más desagradable, que la ex esposa del ex presidente Portillo, la señora María Eugenia Padua González, de 46 años, se haya quitado la vida. A lo mejor es porque ve que su ex marido la tiene muy difícil frente a la justicia.
Además, pudo ser porque congelaron sus cuentas bancarias, donde se supone, tenía los millones que Alfonso Portillo saqueó del país.
María Eugenia, fue la primera mujer de Portillo, porque cuando fue presidente, estaba casado con Evelyn Morataya, con quien también se divorció.
Este hecho de suicidio se dio en México, donde vivía María Eugenia.
En seguida, la nota al respecto, de la periodista Coralia Orantes, de Prensa Libre:

Albertico Guinto Sierra, de la Procuraduría General de México, explicó que Padua se suicidó en la casa No. 86, avenida Miguel Alemán, colonia Cuauhtémoc Sur, donde residía su hermana.
El cuerpo de Padua fue encontrado en la sala de la vivienda, con un balazo en la cabeza y un arma en la mano.
“Ella no vivía en Chilpancingo, pero las investigaciones preliminares determinaron que el fin de semana vino a visitar a su hermana. Ella era muy conocida porque era de una familia prominente”, señaló Guinto.
La fuente dijo que el cuerpo de Padua fue encontrado por sus sobrinos Diego y Jorge Luis Díaz.
Padua era docente universitaria y experta en derecho internacional, y se había separado de Portillo desde hacía 19 años.
De su matrimonio con el ex presidente guatemalteco nació Otilia Portillo Padua -foto a la derecha-, quien al enterarse de la noticia viajó de inmediato de la Ciudad de México a Chilpancingo.
Mario Estrada, líder de la Unión del Cambio Nacional, visitó ayer al ex gobernante Portillo en el Centro Preventivo de la zona 18. “Está consternado y dolido” por el suicidio de su ex esposa, refirió el ex candidato presidencial.
Investigaciones de las autoridades de EE. UU. y de Francia han determinado que Padua y su hija Otilia recibieron fondos de Portillo, provenientes del Estado guatemalteco. A ambas les congelaron ¤2.8 millones —unos Q28 millones— por ese hecho.

No hay comentarios: