martes, 21 de septiembre de 2010

Hoy es el Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre se celebra la paz. Pero qué es la paz, creo que más allá de la ausencia de guerra, la paz es la tranquilidad que cada quien puede experimentad cada mañana, cada vez que despierta.
La gente dice que no hay paz, por tanta violencia e inseguridad, y tiene razón, porque la armonía hace mucho tiempo que fue vista la última vez. De esa cuenta, busquemos la paz interior y proyectémosla, a lo mejor así comienza una luz en el camino.
El 7 de Septiembre de 2001, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió que, a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz será observado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz (resolución 55/282).
Declaró que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día».
También invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales a conmemorar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública.
Así que hoy, déle cabida a la paz en su mente y corazón, pero, sobretodo, en sus actividades y actitudes.

No hay comentarios: