miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tribunal Disciplinario de la PNC está conformado

Iniciamos el mes dedicado a la Patria, donde la ciudad de Quetzaltenango se viste de azul y blanco, cómo no, si aquí se celebra la Feria Centroamericana de Independencia. Luego de esta breve motivación y salutación, paso a lo siguiente: Hoy 1 de septiembre inicia funciones, con la terna ya completa, el Tribunal Disciplinario de Occidente de la Policía Nacional Civil, el último en ser nombrado es el Vocal II y representante de la sociedad civil, el licenciado Gonzalo Rafael Funes Villatoro, a quien este lunes reciente entreviste en el programa Frente al Poder.
Dicho tribunal juzga a los policías en sus actuaciones al margen de la ley, donde se conocen lesiones “muy graves”, las cuales llevan a suspensiones laborales de los uniformados, hasta su destitución.
Además de Funes Villatoro, el ente está integrado por el presidente, el comisario Rocael Fuentes; y el Vocal I, el abogado Mario Leonel Cifuentes Maldonado, representante del Ministerio de Gobernación.
Funes ya estuvo en ese puesto, en el primer periodo del Tribunal, de 2003 a 2006. Ahora que vuelve como juez, reconoce que el trabajo no es fácil, pero que vale la pena ordenar la institución a cargo de la seguridad pública.
Por motivo de las fiestas patrias, Frente al Poder hace una pausa para luego volver con entrevistas inquietantes, emocionantes y que hacen pensar. El licenciado en pedagogía, Gonzalo Rafael Funes Villatoro, asume hoy como Vocal II en el Tribunal Disciplinario de Occidente de la PNC.

No hay comentarios: