lunes, 4 de octubre de 2010

Redes sociales sin control: son un peligro

Hoy el diario El Universal de México informa sobre una interesante noticia que ojalá se implementara en Guatemala, porque las redes sociales, así como tienen su lado positivo, son una real amenaza.

La nota señala que “los menores de edad ignoran que compartir información con amistades en la red implica riesgos porque puede ser utilizada para otros fines, como la trata de personas, la pederastia y la pornografía, porque está almacenada por muchos años, señaló Lina Ornelas, directora de Clasificación y Datos Personales del Instituto Federal de Acceso a la Información, IFAI”.

La fuente informó que “las empresas que tienen redes sociales en Internet deberán cambiar sus políticas para proteger la integridad física y moral de niñas, niños y adolescentes mexicanos; en caso contrario, recibirán sanciones penales y económicas”.

Esto preocupa porque en el caso de nuestro país, Guatemala, el uso de redes sociales va en aumento y sin ningún control. Así que la recomendación es que no cuelguen información muy personal, como detalles y fotos que digan más de entorno.

No hay comentarios: