miércoles, 5 de octubre de 2011

Hoy es el McDía Feliz

Invitados este día todos y todas a comer una deliciosa y benéfica Big Mac.
Con los fondos recaudados hoy miércoles 5 de octubre, durante el 13° McDía Feliz se apoyarán las siguientes causas:

Casas Ronald McDonald Guatemala
Las dos Casas Ronald McDonald Guatemala son “un hogar lejos del hogar” para familias de escasos recursos del interior del país, que traen a sus hijos a la ciudad capital para que reciban atención médica. 
Para comodidad de los pacientes, la Primera Casa Ronald McDonald –que abrió sus puertas en junio de 2005- se encuentra aproximadamente a tres cuadras de la Emergencia del Hospital Roosevelt, mientras que la Segunda –inaugurada en julio de 2009- está ubicada a la vecindad de esta área. 
Ambas casas tienen capacidad para hospedar a 34 familias simultáneamente.  Hasta la fecha, las dos Casas Ronald McDonald han albergado a 5,750 familias y servido 133,000 comidas.

Donación de 1,500 aparatos auditivos
Desde el 2005 la Fundación Infantil Ronald McDonald ha donado 5,500 aparatos auditivos. Este año los beneficiados serán 1,500 niños con problemas auditivos de todo el país, con mayor necesidad y que se encuentran estudiando.  Estos aparatos cuentan con la mejor calidad y se importan directamente del laboratorio en Suiza. 
Con la colaboración del Centro de Audición CEDAF y médicos audiólogos extranjeros, a cada niño se le hace un molde especial para su oído, se le entregará su audífono, kit de mantenimiento, se le da consultoría gratis durante un año y se le brinda orientación a los padres. 

Ayuda a niños con desnutrición severa
Este año la Fundación Infantil Ronald McDonald ayudará a la recuperación de niños que padecen desnutrición severa en distintas áreas del país, a través de los centros de desnutrición Dispensario Bethania, en Chiquimula; Luis Amigo, en Retalhuleu; Santa Elizabeth Setón, en Baja Verapaz; y Casa Jackson, en Sacatepéquez. 
Este tipo de desnutrición debe ser superado durante los primeros 3 años de vida, ya que en este periodo se desarrolla el cerebro y si éste no recibe los nutrientes necesarios el pequeño puede morir. La desnutrición provoca un desarrollo intelectual deficiente y daños en órganos vitales como ojos, hígado y riñones.
Debido a la alta cantidad de pequeños que sufren este mal y los pocos insumos disponibles en Guatemala, el tiempo de recuperación es de 3 meses. Sin embargo, con la donación de Pediasure, leche entera y cereales que dará la Fundación Infantil Ronald McDonald, los niños lograrán salir del problema en 30 o 45 días.

Construcción de casas
El año pasado la Fundación Infantil Ronald McDonald construyó casas para familias que viven en extrema pobreza, a través de la organización Un Techo Para Mi País. Hasta la fecha se ha logrado beneficiar a 250 niños y a sus familias, proveyéndoles de una vivienda digna para vivir en Chilascó, Baja Verapaz, y Barro Colorado, Palencia. 
Con lo recaudado durante el McDía Feliz de este año se construirán 75 casas más. Además de recibir sus nuevas viviendas, las familias serán propietarias de los terrenos de éstas.  Como complemento a este proyecto, se desarrollarán actividades especiales con las comunidades, para empoderarlas para que logren salir adelante.

Detección temprana de enfermedades del corazón
Se implementará en 3 hospitales públicos un procedimiento para la detección temprana de enfermedades del corazón en bebés recién nacidos.
La Fundación Infantil Ronald McDonald donará oxímetros para medir la oxigenación de los bebés durante las primeras 24 horas de vida. Los Centros de Salud que contarán con esta tecnología serán el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Hospital Roosevelt y Hospital San Juan de Dios.  Actualmente, este procedimiento no se lleva a cabo en ningún hospital público del país.
Además, en cada hospital habrá un técnico que monitoreará la oxigenación de los bebes y un cardiólogo que interpretará los resultados. Si se detecta algún problema, la familia será referida inmediatamente a Unicar.

Sala Familiar Unicar
Otro de los programas que continuará ayudando la Fundación Infantil Ronald McDonald es la Sala Familiar Unicar, ubicada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, dentro de la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (Unicar).
En esta sala los padres pueden estar cerca de sus hijos mientras son operados o se encuentran en el intensivo.  Se encuentra equipada con televisión, cómodos sillones y baño; y se sirve café, galletas y sopas las 24 horas del día. 
Además, cuenta con una pequeña habitación en la que los médicos pueden dar su diagnóstico en privado a los familiares de los niños. Hasta la fecha, más de 3,800 familias han descansado en esta sala.
La Fundación Infantil Ronald McDonald sostiene que “la mejor medicina para un niño enfermo, es estar junto a sus padres”, y por esta razón apoya estos proyectos.

Fuente: Belka Cojulún Samayoa
Relaciones Públicas
Departamento de Mercadeo
McDonald's Mesoamérica
Todos los años McDonald’s dona a la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala la venta total de Big Mac del McDía Feliz, para apoyar programas que beneficien directamente la salud física y mental de la niñez.

1 comentario:

Audifonos dijo...

Thanks for taking time for sharing this article, it was excellent and very informative. as a first time visitor to your blog I am very impressed. I found a lot of informative stuff in your article. Keep it up. Thank you.