lunes, 24 de octubre de 2011

Ojalá todo marchara así… Guatemala gana dos oros en marcha

Que nos sirva y motive el triunfo de nuestros compatriotas. Ayer vi por la televisión en vivo la gran hazaña de los guatemaltecos en la disciplina de marcha, en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en la bella ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, México. La califico de bella porque me encanta; es la ciudad mexicana que más veces he visitado.
Ahí fue donde Guatemala ayer se coronó con dos oros. Desde mi casa disfruté toda la competencia, paso a paso, intensa, ardua, exigente y desgastante, pero triunfante. Así fue la jornada, donde se me enchinó la piel de ver como los compatriotas son los mejores, frente a grandes atletas del continente.  
Jamy Franco y Erick Barrondo, ambos de 20 años, son los campeones de los 20 kilómetros de marcha y traen dos medallas de oro para el país. Mirna Ortiz consiguió la plata en la rama femenina. Con estos triunfos Guatemala rompió una racha de 56 años sin ganar una medalla dorada en el atletismo de los Juegos Panamericanos.
Que este ejemplo sirva para no desmayar nunca y seguir siempre hasta la meta; cada quien tiene su propia marcha… es de proponerse estar entre los mejores. 
Jamy Franco, levanta la Bandera guatemalteca al conseguir oro en marcha.  (Foto tomada de Prensa Libre. EFE).


Erick Barrondo, un orgullo nacional al conquistar lo más alto de los Panamericanos. (Foto tomada de Prensa Libre: AFP).