martes, 15 de noviembre de 2011

Director de elQuetzalteco será ponente en Venezuela

César Pérez Méndez, dirige el periódico elQuetzalteco y es catedrático universitario. Foto: Henning Sac


Representa al país en las Jornadas Internacionales de Comunicación Social

César Pérez Méndez, director editorial de este periódico, viaja este día a Venezuela, para representar a Guatemala en la tercera edición de las Jornadas Internacionales de Comunicación Social.

El encuentro denominado “Comunicación para el desarrollo”, se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre, en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, UAM, en la ciudad de Valencia, Venezuela. Pérez Méndez fue invitado por su trayectoria periodística y por su proyección como catedrático de dos universidades de la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala.
Al director editorial de elQuetzalteco, se le encomendó dictar la conferencia: “El periodismo de la postguerra en Guatemala y sus aportes al desarrollo de la población”, informó Luis Alonso Hernández, director de la Escuela de Comunicación Social de la UAM.
Mañana inician las Jornadas Internacionales de Comunicación Social que serán inauguradas por la rectora de la referida universidad venezolana, doctora Elsie Pérez.
Experiencias
Entre las ponencias están: “Comunicación, desarrollo y consumo cultural en Latinoamérica”, dictada por Marcelino Bisbal, de la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, Venezuela. También se hablará de: “Estrategias de Comunicación para el Desarrollo: Qué hacer en la región”, disertada por Rosa Alfaro Moreno, de la Universidad de Lima, Perú.
En las jornadas, donde participarán estudiantes y periodistas del hemisferio, se abordará la pluralidad de las fuentes informativas, la participación ciudadana, geopolítica, hegemonía comunicacional, derechos humanos y democracia, entre otros aspectos que atañen la labor informativa.
“Es un privilegio representar al país, pero me llena de satisfacción ir en representación del periódico regional líder de Guatemala”, dijo nuestro director editorial.
Las Jornadas Internacionales de Comunicación Social representan la actividad más importante que organiza anualmente la Escuela de Comunicación Social de la UAM, con el apoyo institucional del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela.

Tercera edición
Organiza la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, con el apoyo del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela.
En el 2009 se habló de “Democracia, Medios y Globalización”.
En el 2010, se abordaron las “Nuevas tendencias: de Gutenberg al Twitter".
Ahora en el 2011, los ponentes expondrán sobre "Comunicación para el Desarrollo".



1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICITAONES POR SU VIAJE EN VENEZUELA; espero que con esa expereincia usted pueda cambiar de rol y papel que debe jugar como persona importante en la ciencia de la comunicaciòn, porque sinceramente en nuestra actualidad no existe ningun medio informativo que el medio alternativo que informe a la socieda con la realidad, considerando que los medios de comunicacion de este pais esta al orde de una minoria y uno de ellos es el QUETZALTECO