jueves, 21 de mayo de 2009

El sucesor de Michelle

PolíticaMENTE

Por César Pérez Méndez

Los chilenos están viviendo una colorida y agitada campaña para elegir al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet. Faltan siete meses y no todo está definido, porque hay un nuevo aspirante.
Se trata del diputado socialista Marco Enríquez-Ominami, (en la foto) que aún sin el apoyo de su partido, ha logrado un 15 por ciento de aceptación en las encuestas.
Este nuevo candidato, dicen los periódicos de Chile, viene a complicar la candidatura oficialista del ex presidente Eduardo Frei y agita la carrera hacia la Presidencia, en la que el representante de la derecha, el millonario Sebastián Piñera, sigue por delante.
Al final de cuenta, pienso que Enríquez-Ominami, de 35 años, no está lejos de la primera magistratura de su país, dado que podría captar el voto de los jóvenes que, son la mayoría que acuden a votar.
Enríquez-Ominami es hijo de Miguel Enríquez, un líder guerrillero que murió en la dictadura, y fue criado por su madre, Manuela Gumucio, y su padre adoptivo, el economista y hoy senador socialista Carlos Ominami, por eso se quedó con ambos apellidos paternos.

No hay comentarios: