jueves, 7 de mayo de 2009

Estado de Calamidad Pública por un mes

El Gobierno informa este día:

1. Que para fortalecer la capacidad de reacción del Estado frente al virus A H1N1, declaró el Estado de Calamidad Pública a nivel nacional por un período de 30 días a partir del 7 de mayo.
2. El Sistema Nacional de Salud Pública funciona de manera eficiente desde que el país está en situación de alerta, por lo que se mantendrán los cordones sanitarios en aeropuertos y zonas fronterizas. En consecuencia, el virus está controlado en el país.
3. En este momento, el virus A H1N1 se extendió al estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, en donde se registran ya casos de contagio y un fallecimiento.
4. Aunque en este momento las actividades públicas pueden realizarse, el Estado de Calamidad permite al Gobierno suspenderlas en cualquier momento, por lo que la población debe estar pendiente ante las disposiciones que se dicten.
5. En ese sentido, y si la situación lo ameritara, el Gobierno puede limitar la libre locomoción, cambiar la residencia de las personas, establecer cordones sanitarios y limitar la circulación de vehículos. Asimismo, podrá ordenar la evacuación de los habitantes de cualquier población que se viera afectada por el virus.
6. El Gobierno reitera la recomendación de evitar realizar cualquier tipo de viaje fuera de las fronteras, y hace un llamado a mantener la calma y seguir las recomendaciones dictadas por el Ministerio de Salud.

Los restaurantes mexicanos han tenido poca afluencia clientes, por el temor al virus A H1N1.

No hay comentarios: