viernes, 29 de mayo de 2009

La puerta

Columna publicada en elQuetzalteco
el 30 de mayo de 2009

Por César Pérez Méndez
Veritas

Si me había referido a Doña Crisis, este escritor llama Crisaldo al hombre que abrió y cerró la puerta de la crisis.
Esta semana tuve la oportunidad de estar en la capital para la presentación del libro La Puerta, del conocido motivador y conferencista colombiano Yesid Barrera Santos. Así que intentaré ofrecerle una síntesis para ver si va en busca de la publicación que le recomiendo, porque su contenido está pasando ahora mismo.
Básicamente, el libro, de sólo 94 páginas, trata de la otra forma de ver la crisis, y para ello el autor recurre a una persona común y corriente, que es hijo, esposo, padre y trabajador-empresario, como cualquier quetzalteco, que un día después de ver las noticias e ir a la cama a descansar, no logra conciliar el sueño y tiene pesadillas, todas provocadas por la crisis y las posibles consecuencias en su vida.
Luego de varios intentos para dormir, su otro yo sale del cuerpo, por la necesidad de estar consciente de lo que sucede. Este caso es de la vida real, está pasando con muchos, están aumentando su nivel de estrés y depresión, llegando incluso hasta el suicidio. Esto es debilidad emocional y la gente se está dejando ganar la batalla por las circunstancias.
Así es como Crisaldo encuentra las respuestas para cada momento de su vida; inicialmente logra ponerse de acuerdo con su otro yo, y éste lo invita a abrir una serie de puertas que le permiten descubrir lo que no conoce y empieza a cambiar su imagen sobre la crisis.
Le reitero que busque el libro, porque la historia tiene 14 puertas que debemos cruzar, comenzando con la del Propósito; para tener un concepto de vida de largo plazo, un compromiso que va más allá de tener un salario.
Están también las puertas de la Disciplina, Cerrar círculos, La salud, Aquí y ahora, La excusa, Lo positivo, La decisión, Actualizarse, Pasión, Las finanzas, Perseverancia, Libertad, y finalmente La trascendencia.

PUNTO FINAL. Crisaldo lo representa a usted, demostrando que en la vida debemos tomar riesgos, que nos liberen de los otros, para encontrarnos nosotros.

No hay comentarios: