sábado, 18 de septiembre de 2010

El pecado mortal del pastor Obed López Flandez

Columna publicada en elQuetzalteco, el 18 de septiembre de 2010

Por César Pérez Méndez
cperez@elquetzalteco.com.gt
VERITAS

Ahora sí que sólo Dios lo sabe.
La muerte del pastor evangélico Obed Benshalom López Flandez, de 45 años, en medio de una balacera entre presuntos narcotraficantes y policías, va más allá de ser una noticia, porque desata confusión y suspicacia.
Primero porque no se había dicho casi nada, fue hasta ayer que los diarios nacionales se refirieron al fallecimiento, en dudosas circunstancias, del pastor López Flandez, en la balacera ocurrida el 15 de septiembre, en el sótano del Tikal Futura, en la capital del país.
El matutino Prensa Libre tituló ayer: Misterio en muerte de pastor, y se refiere a que el silencio de las autoridades no permite aclarar si el evangélico estaba involucrado en el narcotráfico o sólo quedó en medio de fuego cruzado.
El diario elPeriódico tituló: ¿Narco o pastor?, y en la nota habla el hermano de la víctima y dice que "fue una total equivocación y un fatal error".
Mientras que el Siglo Veintiuno publicó: MP desliga a supuesto pastor. En la información, la Fiscalía señala que el pastor no aparece vinculado con actividades ilícitas. "Él -Obed- estaba fuera del grupo -narcos-, estaba en el momento y hora menos indicada", dijo el fiscal Leonel Ruiz.
Entonces, qué fue exactamente lo que pasó en ese sótano, donde falló el operativo para capturar al presunto narco Mauro Salomón Ramírez Barrios, originario de San Marcos, acusado de llevar a Estados Unidos más de tres mil kilos de coca; repito, sólo Dios lo sabe, y quien lo puede confirmar está muerto, era el pastor de la iglesia Casa del Alfarero, de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, donde mañana será sepultado.

PUNTO FINAL. El pecado de Obed fue transportarse en una Land Rover Defender 2008, al estilo narco, por eso lo habrían confundido. Ahora dicen que se la había regalado un feligrés. Por ello recuerdo y creo en aquella frase que dice: no sólo hay que aparentar ser honesto, sino demostrarlo. Además, que me perdone Dios si estoy equivocado, pero no me parece coherente que los pastores anden con lujos y hasta guardaespaldas, mientras que sus seguidores a pie y desprotegidos.
Esta Land Rover Defender, similar, a la que conducía el pastor Obed López Flandez. Esta sí es la Land Rover Defender 2008, en que se conducía el pastor Obed López Flandez, cuando fue atacado en el sótano del Tikal Futura. Foto: Prensa Libre

57 comentarios:

Evelyn A. dijo...

Escrito está: Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por AMOR a vosotros SE HIZO POBRE, SIENDO RICO, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 2 Co 8:9. Cuando conozcas a Dios y tengas la bondad de Dios sobre tu vida, entenderás que antes que un Pastor sea bendecido, PRIMERO el PUEBLO de Dios es bendecido!. Como comunicador debes saber que antes de realizar un comentario u opinión, debes tener pruebas. Saludos

Anónimo dijo...

Como periodistas en lugar de hablar sin saber, deben hacer su trabajo, INVESTIGUEN,HAGANLO,BUSQUEN DATOS DE ÉL, en el aeropuerto, en el hotel, en donde compro la camioneta y verán que todo lo que dijeron es una vil mentira, el pastor era uno de los más conocidos, QUE HUVIERAN DICHO SI EN LUGAR DE SER UN PASTOR EVANGELICO HUVIERA SIDO UN SACERDOTE, ¿LO MISMO? O QUE AHI SI FUE UN ERROR.
POR FAVOR LIMPIEN SU NOMBRE NO ES JUSTO QUE QUEDE IMPUNE SU MUERTE POR UNA ESTUPIDEZ DE LA POLICIA.

Unknown dijo...

El Pecado Mortal es la ineptitud de las autoridades desde las policiacas, cortes de Justicia y Ministerio público, sino vean como nuestro país esta secuestrado por los delincuentes. Parece que lo que más les interesa son los jugosos salarios a cambio dan el mejor de los ineficientes trabajos pero eso sí salen parloteando el los medios. ¡Por favor Dios libranos de los opresores porque las injusticias no permiten la paz y la libertad que todos deseamos! SIGAMOS ORANDO POR NUESTRA NACIÓN EL CAMBIO SE VISLUMBRA EN EL ORIZONTE EL PASTOR OBED LOPEZ PASO A LA GLORIA DEL SEÑOR PERO EL RETO CONTINÚA SIGAMOS CONQUISTANDO NUESTRA NACIÓN PARA CRISTO.

Unknown dijo...

El pecado Mortal fue la gran ineptitud de la PNC en el Operativo..¡Hojalá! el MP no sea de nuevo Negligente como en otros casos para esclarecer los hechos por favor si ganan bién, trabajen bién, Desgraciadamente un hombre honesto, honrado y de buen nombre como lo fué el Pastor Obed López pagó con su vida como muchos otros guatemaltecos la ineficacia de las autoridades.. Porfavor Chapines SIGAMOS ORANDO POR NUESTRA NACIÓN para que Dios la libere del secuentro en que la tienen los Delincuentes callejeros y de Escritorios que se rien del pobre e inocente ciudadano. El legado del Pastor fue la visión de que aún es tiempo de Restaurar las cosas..

Anónimo dijo...

El PECADO MORTAL lo estas haciendo tu amigo. El Dios Todopoderoso dice en su Palabra ''cuidado de no tocar a mis ungidos.'' El Pastor Obed fue un ministro intachable. Debe de arrepentirse, sino juicio vendra sobre ti por hablar mal de los ministros de Dios. Creeme, lo he visto con mis ojos como gente, como usted, quienes hablan mal de los pastores, terminan en la ruina. Es mas, verguenza debe de darte de llamarte licenciado, porque tu lenguaje es muy bajo.

Anónimo dijo...

LASTIMA QUE PERSONAS COMO VOZ NO TENGA LA INTELIGENCIA PARA OPINAR Y HACER COMENTARIOS COMO ESTE OJALA LAS AUTORIDADES INVESTIGUEN Y HACEPTEN SU ERROR SU INEPTITUD

Anónimo dijo...

Lastima, que comentarios como los suyos dan verguenza antes de hablar hay que tener pruebas, lo invito a que se vaya a dar una su vuelta al entierro y me contara del amor y respeto que se le tenia al pastor.

Peregrino 7 dijo...

Hay que ser un poco mas objetivos, y ver las posibilidades que pueden haber, pues les comento que lo de narcopastores no es una historia nueva, y no solo de iglesias evangelicas sino que de todo tipo de instituciones, llega un momento en el que la corrupcion y las ancias de dinero llegan a corromper a las personas mas buenas del mundo, no importa su credo esto puesto que en Un lugar en Zacapa, resulta que habia una iglesia Evangelica en la cual solo era una fachada puesto que el pastor y su sequito eran narcos y se dedicaban a la expo e importacion de droga. y como este caso hay muchos casos no solo aqui en Guate sino en todo el mundo. por ello no podemos suponer su inocencia, pero tampoco condenarlo, como repito el crimen corrompe todas las estructuras, no importa que tan buenas sean, vean que Cristo mismo fue tentado con riqueza, reinos, etc...

Anónimo dijo...

Pues antes pasará un camello por el ojo de una aguja que un rico entrará al reino de dios.
Escrito está que quienes viven en la opulencia rodeados de la miseria de sus hermanos, purgarán eterna condena.
Malditos sean quienes comercian con la fe de los creyentes, maldita también será su descendencia. Por los siglos de los siglos.

Licda. Patricia Martínez dijo...

Licenciado César Pérez, sabe que me da tanta tristeza lo que usted opina, siendo comunicador social y que sé que no desconoce la ingobernabilidad actual en la cual vivimos, incertudumbre total por el gobierno tan nefasto que mucha gente colocó con su voto, porque dejeme decirle que desde Vinicio Cerezo Arévalo con la democracia Cristiana se ha ido sumiendo nuestra bella tierra del Quetzal en los momentos más terribles de su historia hasta en el momento tan terrible que vivimos y quiero comprender lo que usted publica porque usted no es mazateco como yo que aunque actualmente resido en la ciudad capital soy periodista y docente de corazón, pero ante todo mazateca y conocí a esta familia desde que iniciaron en la iglesia Capernaum en la colonia los almendros y con respecto a lo último que publica en su opinión deje contarle que actualmente la mayoría de ministros pueden gozar de bendiciones porque sus feligreses los aman y tienen congragaciones grandes y eso no es pecado, y como hace alarde de ser columnista del quezalteco que pertenece a Prensa Libre cuide sus comentarios pues nos debemos a nuestros lectores y si bien es cierto ustedes manejan mi Región mazate, si no quiere que la gente de mazate ya no permita que este peridiquito circule en mazate señor cuide sus palabras y que Dios lo Bendiga..........

Anónimo dijo...

Predican y no se convierten, existen muchas personas con estas características, esto puede llamarse también idolatría, es necesario?

Anónimo dijo...

Que Dios bendiga a todos, lo unico que quiero aclarar y dejarles bien claro, es que cuando llegamos a ser adoptados por nuestro Padre que esta en el cielo, somos coherederos de El, Dios quiere tenernos en bendiciòn tanto aqui en la tierra como en el cielo, y se los escribo por tanta difamaciòn que han dicho de mi querido Pastor Obed,que la camionetas aqui, que la gran iglesia alla, que por que se hospedo en ese hotel si era tan caro, por favor maduren y piensen que mi pstor trabajo y gano muchas almas para Cristo, y era un gran siervo fiel a Dios, Dios nos quiere con muchas bendiciones aqui en la tierra, el manda a que nos esforcemos y seamos valientes, Dios nunca fue pobre el vino hacerse pobre para que nosotros fueramos enriquecidos aqui en la tierra, y si hay gente que aun no ha visto esas bendiciones espero le pidan a Nuestro Padre Celestial que les muestre en que estan fallando y al llegar a cumplir con nuestra misiòn el Señor nos recompensara, Lo unico que quiero pedirle a mi Señor es que derrame mucha fortaleza para su esposa, hijos, mamà y de mas familia, tengo 4 años de vivir en la Capital, pero cuando oi esta noticia me quebrante mucho al ver en el Diario como habìa sido la muerte de mi padre espiritual, llore y llore, y escuche una vos que me decìa:MI SIERVO YA ESTA CONMGO PREOCUPENSE USTEDES QUE AUN ESTAN VIVOS, mas claro de lo que escuche no cabe duda que mi Dios lo tiene en el paraiso asi que mejor antes de criticar, mirense ustedes como andan o mejor dicho andamos por que vivimos en un mundo de tanto pecado por favor, en lugar de criticar mejor bendigan a su familia y no anden buscando el mal de las personas.

Anónimo dijo...

lo siento mucho por usted a pesar de los estudios que tienen no logran comprender lo que Dios hizo por toda la humanidad al dar su hijo en rescate de muchos en los cuales te encuentras tu el pecado mortal segun ustedes del pastor Obed Lopez Flandez ES PREDICAR A JESUCRISTO RESUCITADO AUNQUE al diablo le duela "OYELO HIJO DEL diablo"

Willy C. dijo...

Disculpá Cesar Pérez, pero me da una tristeza saber que gente como vos en lugar de informar, desinforman a la gente. Ni siquiera sabes lo que es ser cristiano tanto como yo no se que es ser periodista, pero me imagino que un verdadero periodista antes de emitir una opinión, simplemente tiene que hacer un trabajo indagatorio para entonces tener la certeza de especular y afirmar lo que estás diciendo, y otra cosa, es obvio que nunca podrás tener una camioneta como esa, por esto te tomas la molestia de hasta buscar fotos de ella y apreciarla, mejor busca a Dios de corazón y te darás cuenta de lo que Dios puede hacer con la gente que le es fiel. Dios paga bien a quien bien le sirve. Lástima que tenga que conocer a gente como vos en los medios de comunicación.

Anónimo dijo...

Me pregunto de nuevo es necesario poseer esos enseres que son terrenales, acaso no es lujo? no es idolatría? en lugar de invertirlo en obras verdaderamente sociales, la religión no es mala, el hombre la distorciona, los mercaderes de la fé se hacen presentes en TODAS las religiones, si una persona o líder religioso se identifica con su religión no debería ostentar cosas materiales innecesarias. Déjenlo que descanse en paz. TODOS en general eviten ese tipo de comentarios que solo perjudican al prójimo, o qué no aman al prójimo, ustedes todos no se identifican con su creencia religiosa? sean sensatos.

Unknown dijo...

LA VERDAD KE TRISTEZA KE SIEMPRE TRATAMOSD DE OPACAR A ALGUIEN SIN SABER SUS PROCEDENCIA LA VERDAD NO SOY CRISTIANO PERO CONOCI AL PASTORE OBED EBN SHALON Y LA VERDAD ERA UNA PERSONA HUMILDE HONESTA Y MUY SINCERA EL NO MIRABA CARA NI PUESTO NADA EL LA VERDAD FUE UN VERDADERO HIJO DE DIOS KE TREIZTEZA ME DAN LAS PERSONAS KE NOMAS OPCAN LOS NOMBRES DE LOS PASTORES EVANGELICOS Y NOTAN A LOS CURAS KE TAMBIEN HACEN ATROZIDADES Y SON LOS MAS TOCADOS EN EL CASO DE LAS VIOLACIONES DE MENORES YO VIVO EN CALIFORNIA Y RESIDO EN TIJUANA CUNA DE LA DELINCUENZIA ORGANIZA Y ME EH DADO CUENTA KE LOS KE SE DEJAN ENSUCIAR CON EL NARCOTRAFICO SON LOS FAMOSOS PADRES A LO MEJOR A USTED NO LE GUSTE PERO HAGA CONCIENCIA ....MI MAS SENTIDO PESAME A LA CAZA DEL ALFARERO..... LA.CA. AND TJ.BC

César E. Pérez Méndez dijo...

He leído detenidamente todos los anteriores, algunos comparto, otros no; de eso se trata con la libertad de expresión, de no coincidir, pero respetar los diferentes puntos de vista. Las ideas que no comparto las respeto.

Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

Señor muy buen dia, disculpe lo que le diga, pero usted no sabe nada de lo que habla, mi Apostol Obed Ben shalom Lopez Flandez, antes de llegar a ser Apostol, fue una persona muy pobre que no tenia ni casa propia el alquilaba, y Dios con forme el tiempo fue bendicido y alcanzo la gloria de Dios, recuerde que êl que se humille delante de la gente, exaltado sera ante los ojos de Dios, no se meta hablar sin conocer los minimos datos de el Apostol y su familia... Bendiciones

Unknown dijo...

PORQUE NO PRIMERO MIRAMOS O INDGAMOS EN CUAL FUE EL PRINCIPIO DEL MINISTERIO DE ESTE HERMANO... PORFAVOR NO TRATEMOS DE TAPAR LA INEPTITUD Y BESTIALIDAD DE LAS AUTORIDADES GUATEMALTECAS. Y EN SEGUNDO LUGAR CESAR PEREZ CALLESE LA BOCA PORQUE JUICIO LE PODRIA VENIR POR ESTAR HABLANDO DE UN SIERVO DE DIOS.

César E. Pérez Méndez dijo...

Me permito reproducir la opinión del director de elPeriódico, Juan Luis Font, publicada hoy:

Narco land

Por Juan Luis Font

Vaya decepción. El elenco narco local dista mucho de lo que las teleseries colombianas nos muestran hasta despertar fascinación por el negocio más rentable del planeta. Ni muñecas de la mafia, ni agentes armados de la mejor tecnología.
De hecho, uno de los jóvenes policías guatemaltecos murió por carecer de chaleco antibalas. El capo tampoco responde al prototipo de hombre atlético que la televisión construye de los líderes traficantes, pero con su barriga y todo pudo escaparse de sus captores y los colocó en un aprieto del tamaño del hotel donde procuraron detenerlo.

Sólo los gatilleros, esos hombres de cabeza rasurada que acompañaban a la esposa o ex esposa del traficante (en eso si se parece la realidad nacional a la ficción colombiana, los narcos son casquivanos o culiprontos o emocionalmente inestables, como quiera usted llamarlos), emulan a sus pares de América del Sur. Su mirada es temible y uno preferiría no toparse con ellos.

El operativo para capturar a Mauro Salomón Ramírez Barrios ha sembrado demasiadas dudas a pesar de que confirma otras tantas cosas. Por ejemplo, que Ocós, San Marcos y en general, la frontera con México, es tierra de ellos. Y que en su territorio, las autoridades prefieren no darles frente.

Según fuentes del MP, lo ocurrido en Tikal Futura era una acción organizada por agentes de la DEA (Drug Enforcement Agency) destacados en Guatemala. Nuestro país le otorga a las fuerzas antidrogas estadounidenses unas libertades que ni Álvaro Uribe.

Otras fuentes en cambio sostienen que en realidad se produjeron dos operativos distintos por parte de dos unidades de la Policía guatemalteca, no coordinadas entre sí. Uno era de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici); otro provenía de la División de Análisis e Información Antinarcótica (DAIA). Todos poseían información de la presencia de Ramírez en Tikal Futura, y todos sabían de la persecución de Estados Unidos contra Ramírez. Al menos una de las unidades mantenía coordinación con la NAS (Narcotics Affaire Section) estadounidense, y un contratista de esa entidad estuvo presente en las acciones del 15 de septiembre.

Una vez en marcha los dos operativos no coordinados entre sí, una de las unidades perdió a Ramírez en el hotel, y sólo volvió a encontrarlo en el sótano. Los escoltas de Ramírez al notar la presencia de los agentes abrieron fuego.

Así se explica que se diese la refriega en un sitio concurrido, en un día de asueto. Pero aún quedan muchas preguntas por responder. ¿Quién coordino el operativo? ¿Qué unidad es la responsable? ¿Qué protección tenían los agentes guatemaltecos? ¿Qué participación tuvieron las agencias de Estados Unidos?

A las autoridades nacionales les corresponde ahora ofrecer las explicaciones por esa acción malograda, aunque no hubieran llevado la voz cantante a la hora de dirigirla. Los agentes guatemaltecos caídos en esa acción merecen los honores y el reconocimiento de sus superiores y de los ciudadanos.

De lo que parece haber certeza es que no se trató de una operación de tumbe de droga. Llegará el día en que todos nos detengamos a pensar que la guerra al narcotráfico, además de inviable, sólo en parte es nuestra. Y a lo mejor, entonces, nos atrevamos a exigir que dejen de usarnos como carne de cañón, que frenemos la corrupción que trae consigo el dinero de la droga y que se legalice de una vez por todas su comercio.

Anónimo dijo...

La gloria de Dios, el Rey de Reyes y Señor de Señores, no se alcanza con riquezas materiales. Enteded ignorantes. Dios bendice a sus siervos con sabiduría y no con bienes terrenales.
Cualquier infame que haga riqueza sobre la pobreza de su prójimo e invocando el nombre de Jehova, sufrirá la ira de Dios y el eterno tormento de su alma, así como la maldición eterna para su prole.

Apostoles fueron doce y ahora están en el Reino de Dios, junto Jesús y su Santa Madre, la virgen María.

Jesús de Sanarate dijo...

Evangélicos mulas, sigan manteniendo parásitos con sus diezmos. Jajajajajaja.

ERICK TAY dijo...

ERICK TAY:
Soy lider de Misión Cristiana de Restauración "casa del Alfarero" Es triste escuchar a personas que han logrado tener un nivel academico, pudiendo hacer el bien hacen el mal. La biblia dice no jusgueíz para que no seaís jusgado.(Mateo 7:1) Escucha Cesar no seas sabio a tus propios ojos, teme al Señor y apártate del mal. (Prov.3:7) OBED BEN SHALOM LOPEZ FLANDEZ era mi padre espiritual, un hombre que le creyo a Dios, cuando escucho la voz audible; que Dios lo habia traido al mundo no para que fuera piloto aviador, sino para predicar su benito evangelio y cumplio su misión. Alabo a Dios en primer lugar despues a mi pastor OBED que hoy estoy con vida hace más de 13 años que el señor me recato de las garras del diablo. Y fue a mediados del mes de septiembre del año 1997 cuando bine por primera vez a CASA DEL ALFARERO. recuerdo que estaba la Iglesia en la Av. la librtad frente al tecnico industril. entregue mi vida al Señor. Cesar recuerda que la biblia dice que el pricipio de la sabiduria es el temor al señor y el conocimiento del Santo es inteligencia.(Prov.9:10) Mejor abre tu corazón a Cristo y rinde hoy tu vida. JESUS Dijo: Equí a la puerta estoy llamando el que abre la puerta yo entrare a el y senare con el y el con migo.(Apo.3:20) Maña puede ser demaciado tarde, todos recordamos el día que nacimos, pero el día que morimos no lo sabemos. tu puedes estas preparado academicamente para enfrentar al mundo y a la pobresa, te pregunto estas preparado para enfrentar la muerte y esperar ese día glorioso, para enfrentar la muerte es necesario tener a CRISTO EN EL CORAZON ya tiene a cristo en tu corazón. Espero que seas sinsero contigo mismo. toto lo que el hombre siembra eso cosecha Dios no puede ser burlado.
NO FUE EL PECADO MORTAL, FUE LA BOLUMTAD DE DIOS QUE ASI FUERA

César E. Pérez Méndez dijo...

Estimado Erick, gracias por su comentario. Me gustó lo último que escribió, “…no fue su pecado, sino la voluntad de Dios”. A lo mejor. Pero hay detalles del caso que hacen que sea confuso… en todo caso, no lo defendamos; cada uno entregará cuentas, algún día. Lo que si no me gusta es si idolatría humana, al llamar a un nombre “padre espiritual”. Sólo hay un Dios, el Todopoderoso. Los demás, son tan humanos como usted y yo.

Peregrino 7 dijo...

Lo mejor seria que se fiscalizen las iglesias, ya que a veces mueven tanto capital por una parte de tanto que le lavan la cabeza a sus fieles para enriquecer sus arcas, y por otra dinero que no saben de donde proviene y se vuelven lavadores de dinero, ademas los pastores no se dedican a hacer la voluntad de Dios sino que ganan un sueldo a cambio de concientizar, transformar, psicologizar la voluntad humana imperfecta, si realmente hicieran la voluntad de Dios lo Hicieran gratis, ejemplos claros y que nadie puede negar de un amor incondcional son la hermana Teresa de Calcuta y Gandi. por ultimo quiero recordarles a todos un dato historico, Israel despues de recibir los 10 mandamientos (leyes) se combiente en pueblo (estado) y como tal no puede subsistir sin impuestos como lo es hoy nuestra sociedad (el IVA ISR etc,) en aquel entonces los gobernadores pusieron en palabras de Dios para que tuviera mas peso que tenian que dar el 10% de lo producido, sin embargo esto con el fin de tener riqueza en las arcas para satisfacer las necesidades economicas del pueblo, asi como hoy la SAT recauda, y de ahi salia para pagar a sus sacerdotes soldados (empleados)sin embargo hoy las iglesias evangelicas toman literalmente esto y presionan psicologicamente a sus fieles indicando que si no diezman pecan,de ahi que la riqueza de las I Evangelicas no proviene de bendicion y prosperidad sino de explotacion.

Damesio John Erick Tay dijo...

Ned Flanders, el de los Simpsons? Jajajaja, si tan tranquilito que se veía.

Daniel West dijo...

Pastor Obed fue un papá para mi. No en el sentido que me engendró espiritualmente--eso solo el Espiritu Santo puede hacer. Mas bien, fue un papá espiritual en que me aconsejaba, me animaba, me infundía aliento y oraba por mí--tal como un padre carnal cuida lo emocional y físico de un niño. Los miembros de Casa del Alfarero amaron mucho al apóstol Obed y lo respetaron mucho, porque no era un pastor cualquier que predicaba solo por un sueldo.

Muchas veces he ido con Pastor Obed en la camioneta esa, y yo se que la usaba para viajar dentro de Centro America por todos lados. Subía montañas y entraba aldeas que no hubiera podido entrar con facilidad de otra manera. Aún se dormía en la parte de atrás en lugares muy pobres y aislados.

No fue por fanfarrón que escogió la Land Rover, la usaba para extender el Reino de Dios, predicando el evangelio. Como un pastor de la misma misión, Casa del Alfarero, me enseñó Pastor Obed que jamás ponemos condiciones a predicar el evangelio. Me enseñó que siempre viajamos pagando nuestro propio camino, transporte y comida, y del mismo ministerio, Dios nos proveerá nuestras necesidades.

Aquí en Providence, Rhode Island, EEUU, donde pasó su última semana predicando, hay una iglesia crecida porque Dios usó al Pastor Obed para enseñarnos cuando ni 40 personas estaban llegando. Pastor Obed vino hasta acá hace 4 años para predicarnos y enseñarnos sobre el ministerio -- y lo hizo sin condiciones, teniendo una iglesia de miles! La mejor defensa contra todo la mala información que la gente ha dado es el mismo carácter humilde de este hombre de Dios.

Lo extrañaré de por vida!

Unknown dijo...

PASTOR DANIEL WEST ME DA GUSTO ESCUCHAR KE PERSONAS COMO USTED DEN SU TESTIMONIO DEL PASTOR OBED KE LA VERDAD YO LO APRECIABA DEMASIADO AUNKE LA VERDAD YO NO SEA CRISTIANO PERO ME DI CUENTA COMO LUCHO EL PUEBLO DE LA CASA DEL ALFARERO PARA CONSTRUIR SU TEMPLO PRECIOSO KE TIENEN Y LA VERDAD EL PASTOR VA HACER MUCHA FALTA PORQUE YA SE NOS ADELANTO A LA SANTA GFLORIA PERO PRONTO ESTAREMOS CON EL BUENO YO ESPERO TAMBIEN ESTARLO PORQUE COMO EL DIJO (PORQUE AUN ES TIEMPO DE RESTAURACION EL DESAFIO CONTINUA)
Y SI EL ERA MUY BENDECIDO POR DIOS ES UNA PERDIDA TOTAL BENDICIONES...SALUDOS DE LOS ANGELES CA.

Anónimo dijo...

Saludos a todos: es increible lo que puede desatar una noticia como esta, definitivamente quienes conocimos al Señor Obed, al principio pudimos pensar tantas cosas malas de el, su vestuario, transporte maxime por su gusto por las camionetas Land Rover, en fin que se enriquece con diezmos y ofrendas y todo lo que el hombre puede difamar a una persona, sin embargo entiendo la psotura de algunos que tienen sus dudas y preguntas y sobre todo la interrogante del porque los pastores a veces se dan lujos cuando deberian de venderlo y darlo a los pobres, pero escrito esta que cuando maria rego sobre los pies de Jesus con perfume de nardo puro que costaba el salario de todo un año de trabajo de un jornalero (era lo mejor de lo mejor en esa epoca evangelio de Juan 12:3-8) la respuesta del Señor Jesus fue clara q siempre habrian pobres para poder hacer misericordia, la misma biblia dice que el que trabaja que coma y el que no trabaja que no coma, al punto que quiero llegar es, que aunque escribamos un sin fin de sermones y citas biblicas si la persona que lo lee no quiere aceptarlo igual sera Jesus es caballeroso y no obliga a nadie a que le acepte El esta a la puerta y toca si le abren entra y si no espera afuera.... el asunto esta que si aun esperara el tiempo que nosotros tardemos o cuando salgamos puede que se haya marchado, recuerden lo de la sulamita que no le abrio a tiempo al amado. Amigos si al Pastor Obed le regalaron la camioneta y un sin fin de bendiciones que podemos hacer si su trabajo de velar en oracion y suplica por las personas marco vidas de familias completas y estas de agradecimiento le regalaron los presentes acaso estamos envidiando lo obtenido por sus frutos?? acaso el evangelio es solo de personas pobres? hay millonarios que tienen mucha plata pero ni siquiera pueden reunirse como familia debido a las discordias por herencias y mas riquezas, tienen refrigeradores llenos de alimentos mas no el apetito ni salud para deleitarlos.
Yo no pretendo convencer a nadie pues si aun El Espiritu Santo no les ha convencio menos lograria hacerlo con mis fuerzas. PASTOR OBED FUE UN SIERVO DE DIOS CUANDO CANTABA Y ADORABA SE PODIA SENTIR LA PRESENCIA DE DIOS; HACIA Q LOS CORAZONES SINTIERAN ESE ACERCAMIENTO A DIOS ERA MUY ESPECIAL; SU HERMANO JOEL LOPEZ ES OTRO MINISTRO DE DIOS CREADO A LOS PIES DE SU HERMANO EL PASTOR OBED; DESEARIA QUE PUDIERAN ESCUCHAR LAS ALABANZAS CON Q MINISTRAN ES UNA BENDICION, AMIGOS NO DISCUTAMOS OREMOS POR LA PAZ DE NUESTRO PAIS; y no te molestes, no sea que Dios te pueda usar mañana para su obra!!! y no importa como muramos sino como estemos preparados para ese momento muchos conoceran al Señor JEsus por este suceso, inclusive al leer estos comentarios. SHALOM SHALOM

Anónimo dijo...

Miren señores, yo no soy cristiano ni catolico, ni de otra religion, lo que si se es que tenemos que temerle a Dios, verdaderamente le digo señores mendez y otros por ahi, ojala Dios Todopoderos los perdone por juzgar sin saber ni conocer nada de a este pastor y creo que el, ni lo conocio a usted para que hablen mal, imaginese usted en su lugar o alguien de su familia, estoy el 100% seguro que no le gustaria en lo absoluto oir o ver comentarios como esos, verdad, verdad, cuidese y que Dios lo Bendiga.

Anónimo dijo...

Querido amigo Cesar Perez el pecado mortal lo estas cometiendo tu porque estas hablando mal de un siervo de DIOS de un ungido por Dios y me hubiese gustado que antes de mal del apostol OBED LOPEZ FLANDEZ, hubieras investigado poruqe yo si te puedo dar fe de la vida de el porque estuve en el inicio de la obra en un pueblo llamado San Francisco Zapotitlan vi su humuldad con que empezo tan solo una guitarra y un corzon dispuesto para servir al todo poderoso tenia y fue en una casita de madera donde se inicio gracias al corazon que DIOS toco deL Hno Carlos Rodriguez quien fue que le abrio las puertas de su casa, asi que dejame decirte que ahun es tiempo de restauracion para tu vida dej que DIOS te valla moldiando como el alfarero y veras la gloria de DIOS asi que ya sabes cristo te ama.

Iglesia La Restauracion dijo...

En primer lugar queremos enviar nuestro sincero sentir de dolor y de pesar a la familia López Flández, y a toda la congregación Casa del Alfarero. En segundo lugar a todos los hermanos que han vertido su sentir y sus buenos comentarios por nuestro amado hermano Obed, decirles: que tratar de convencer a todos los inconversos e impíos de la inocencia del hermano Obed es sin duda alguna imposible, dejemos que Dios sea el que vindique a su Siervo, su familia, la congregación y porque no decirlo a todo el pueblo Evangélico verdadero de este país, recordándoles que Jesús dijo: "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y DIGAN TODA CLASE DE MAL CONTRA VOSOTROS, MINTIENDO. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros." De lo que sí estamos seguros que si hubiera sido uno de los dirigentes idólatras de la religión tradicional de este país, el ministerio público, la Cicig y cualquier otra institución gubernamental ya hubieran lanzado el grito al cielo; pero como a ojos de la opinión pública un pastor es alguien insignificante no han hecho nada para presionar a las autoridades que presenten un informe verdadero de lo ocurrido el pasado 15 de Septiembre. Nos parece muy raro que seamos unos pocos Evangélicos Protestantes los que estemos hablando, el silencio de la Alianza Evangélica (que dice ser la voz de nosotros ante las autoridades) y las organizaciones evangélicas de este país nos dejan mucho que desear.

Y por último, a la policía nacional, ministerio de gobernación y gobierno en general, decirles: que en su tiempo Dios vengará el dolor, las lágrimas y el sufrimiento que le causaron a la familia López Flández, como también la sangre de su Siervo. Para terminar, a toda la gente que ha vertido sus comentarios contra nuestro amado hermano Obed, su familia y congregación, decirles: que no se necesita ser un narcotraficante, un vividor o un estafador para poder conducirse en un automóvil digno de un siervo de Dios que dejó una carrera prometedora como lo era ser piloto aviador para dedicarse a predicar el evangelio con pobreza escasez y toda clase de necesidades como suele ser el inicio en el servicio de Dios, porque todavía está escrito en San Marcos 10:28 al 30. Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.
Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

Anónimo dijo...

El tipo sabia que era timonear en lo alto, el lujo en la carretera no era comparable a las vivensias en el aire.
El pastor como muchos mas se dio su lujo porque quien puede arrimarse a un pastor pobre, que nos enseñara un pastor pobre???

Anónimo dijo...

Bueno despues de tanto leer dimes y direstes, soy una mujer que ha crecido en hogar evangélica nieta de pastores, no conocì a dicho pastor, ni conozco a Cesar Pérez Méndez, pero creo que lo que él dice tiene tanta razón, y no es que esté en contra del pastor, pero siempre la religión nos idiotiza, ya sea la evangélica o la católica, nos imponen nuevas formas de pensar agenas a nuestra naturaleza humana, conste que no soy atea amo a mi Dios con todo mi corazón, y el lo sabe, pero no le llamo a nadie mi hermano, mi siervo , mi apostol, porque siento que un título así tan de propiedad me desmerita amí como persona. Lo que si es cierto es que existe muchas dudas en cuanto al vehículo, el no portar ni una biblia, si traía tanto dinero porque no estaba en una cuenta bancaria, o al entrar al país lo habrá reportado?????, son dudas para reflexionar y que las autoridades aclaren, el hecho que dude no quiere decir que lo culpe.
Esto es lo que hacen las religiones, que nos limitan a cuestionar y quieren que solo repitamos lo que ellos creen, ni siquiera lo que Dios quiere. Si el pastor es inocente ya lo demostrarán.

Anónimo dijo...

Tanto comentario en este articulo de don cesar, porque?
En Xela, en la pedrera hay una iglesia "comandada" por el pastor Haman Reyes.
Sucede que este señor esta rodeado de un sinfin de tipos armados y malencarados que ya hasta miedo da llegar a este lugar a pasear...
Es que acaso no es una iglesia, un lugar en donde uno va a encontrar reposo y consuelo, no a tipos con armas de fuego que lo ven a uno con malos pensamientos asi como los que ellos le atribuyen a uno?

bien dicen: "El Leon juzga por su condicion"

No señores! las iglesias evangelicas hoy en dia en su mayoria porque no se vale generalizar no son mas que un refugio de mafiosos y estos engañan a los incautos sacandoles dinero, haciendoles creer que el cielo se gana con limosnas $$$$ y no es un regalo, por gracia.

Habria que hablar con las autoridades para bajarle los sumos a este señor pero creo que es la misma mafia disfrazada de uniformes policiacos.

que asco! el TEMPLO DE DIOS NO ES CUEVA DE LADRONES SEÑORES!

respetemos!

Mi nombre es Alvaro Moran, de Retalhuleu.

Anónimo dijo...

"Evelyn A. dijo...

Escrito está: Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por AMOR a vosotros SE HIZO POBRE, SIENDO RICO, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 2 Co 8:9. Cuando conozcas a Dios y tengas la bondad de Dios sobre tu vida, entenderás que antes que un Pastor sea bendecido, PRIMERO el PUEBLO de Dios es bendecido!. Como comunicador debes saber que antes de realizar un comentario u opinión, debes tener pruebas. Saludos.


*************


Señorita o Señora, el Pastor Efrain Avelar anda rodeado de 50 guardaespaldas armados, acaso no dicem las escrituras, no mataras, y no es este un mandamiento?

El Pastor Haman Reyes, Iglesia Monte Sinai, Xela te recibira con guardaespaldas malencarados, con armas al cinto, en fin, un lugar para hallar la paz y consejo que necesitas hallar...

QUe hipocresia por Dios, respetemos, que el templo de Dios es sagrado, no un refugio de delincuentes.

Anónimo dijo...

Iglesia la Restauracion escribio:

"En primer lugar queremos enviar nuestro sincero sentir de dolor y de pesar a la familia López Flández, y a toda la congregación Casa del Alfarero. En segundo lugar a todos los hermanos que han vertido su sentir y sus buenos comentarios por nuestro amado hermano Obed, decirles: que tratar de convencer a todos los inconversos e impíos de la inocencia del hermano Obed es sin duda alguna imposible, dejemos que Dios sea el que vindique a su Siervo, su familia, la congregación y porque no decirlo a todo el pueblo Evangélico verdadero de este país, recordándoles que Jesús dijo: "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y DIGAN TODA CLASE DE MAL CONTRA VOSOTROS, MINTIENDO."



*************


Estimada Iglesia la restauracion, TE RETO A QUE ME PRUEBES LO CONTRARIO RESPECTO A QUE MIENTO ACERCA DE QUE EL PASTOR AVELAR TIENE GUARDAESPALDAS O QUE EL PASTOR HEMAN REYES DE LA IGLESIA MONTE SINAI DE XELA NO TE RECIBE CON GUARDIAS DE LA SS ARMADOS Y MALENCARADOS!

por favor, respetemos, el templo de Dios no es una guarida de mercaderes espirituales ni de delincuentes!

Anónimo dijo...

Regresando de un paseo de la pedrera, de las inmediaciones de la iglesias Monte sinai del Pastor Heman Reyes, pase por el centro historico un fin de semana y los postes, las paredes, las calles todas demuestran los desmanes y vicios practicados por mucha gente la noche anterior, borracheras, drogadiccion.

Orines por aqui, postes con vomitos, paredes con orines, heces por aqui...

NO DEBERIA LA IGLESIA QUE ESTAFA A LA GENTE SACANDOLE DINERO ESTAR INVOLUCRADA MEJOR EN GUIAR A ESTA GENTE PARA ENDEREZAR SUS VIDAD Y DAR UNA MEJOR IMAGEN AL EXTRANJERO Y NO DE QUE SOMOS BORRACHOS, PARRANDEROS NO MAS?

Mil disculpas Don Cesar Perez, no quiero arruinar su articulo, simplemente me pone de mala gana toda esta hipocresia de la gente religiosa en general.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Querido amigo Cesar Perez el pecado mortal lo estas cometiendo tu porque estas hablando mal de un siervo de DIOS de un ungido por Dios y me hubiese gustado que antes de mal del apostol OBED LOPEZ FLANDEZ, hubieras investigado poruqe yo si te puedo dar fe de la vida de el porque estuve en el inicio de la obra en un pueblo llamado San Francisco Zapotitlan vi su humuldad con que empezo tan solo una guitarra y un corzon dispuesto para servir al todo poderoso tenia y fue en una casita de madera donde se inicio gracias al corazon que DIOS toco deL Hno Carlos Rodriguez quien fue que le abrio las puertas de su casa, asi que dejame decirte que ahun es tiempo de restauracion para tu vida dej que DIOS te valla moldiando como el alfarero y veras la gloria de DIOS asi que ya sabes cristo te ama.



*******************


Simplemente se cuestiona la ostentacion de un dizque ministro de Dios que de seguro andaba con guardaespaldas tambien.

Anónimo dijo...

Anonimo ultimo, camina ya quieres!
Ya te expuse lo que NO me gusta de tu iglesia y la hipocresia de muchos de tus pastores que andan con guaruras armados.
Totalmente contrario al mensaje y mantra de lo que es el evangelio.

camina ya!

Hijos de DIOS dijo...

Dentro de dos dos días se cumple el primer aniversario del triunfo del querido hermano Obed López Fladez,"PORQUE PARA MI EL MORIR ES CRISTO, Y EL VIVIR ES GANANCIA", "PORQUE ESTAR CON CRISTO ES MUCHISIMO MEJOR" Cuando alguno de los que habló mal del hermano y de los evangélicos, y hasta nos maldijeron, llegue a padecer por su boca que no se extrañe si su padecimiento es de muerte, porque la Biblia dice"MALDITOS LOS QUE TE MALDIJEREN Y BENDITOS LOS QUE TE BENDIJEREN"

Guerreo de Hashem dijo...

A todos los q publicaron malos comentarios tengan cuidado porque tarde o temprano el juicio de Dios le va a caer encima

Williams Lemus dijo...

BUENO EN REALIDA YO SE QUE YA PASARON 2 AÑOS Y MESES PERO YO CRECI EN LA IGLESIA CASA DEL ALFARERO DE SAN FRANCISCO ZAPOTITLAN Y ME DABA CUENTA QUE POCO A POCO VENIAN LAS BENDICIONES DE DIOS PARA EL HERMANO OBED, Y ES LAMENTABLE EN REALIDAD TODOS LOS MALOS COMENTARIOS QUE HAN PUESTO DE ESTE HERMANO, NO QUIERO HACER TAN LARGO ESTE MENSAJE PERO LO UNICO QUE QUIERO QUE SEPAN ES QUE LA PALABRA DE DIOS DICE BUSCAD PRIMERAMENTE EL REYNO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y LUEGO TODAS LAS COSAS VENDRAN POR AÑADIDURA, EL ERA UN HOMBRE QUE TENIA UN LLAMADO Y LOGRO CUMPLIRLO QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Anónimo dijo...

PARA PODER HABLAR DE UN SIERVO DE DIOS HABRIA QUE CONOCERLO COMO LO HICIMOS TODOS AQUELLOS QUE FORMAMOS PARTE DE LAS IGLESIAS CASA DEL ALFARERO. FUE UN VERDADERO SIERVO COMPROMETIDO CON TODO EL DERECHO DE VESTIR Y CALZAR CON ORO SI ASI ERA LA VOLUNTAD D DIOS PORQUE COMO PUEDE EL HIJO DE UN REY ANDAR REMENDADO LA PALABRA DE DIOS DICE QUE DE EL ES EL ORO Y LA PLATA POR LO TNTO NOSOTROS COMO COHEREDEROS DEL REINO DE LOS CIELOS TENEMOS EL DERECHO DE VESTIR Y CALZAR BIEN,UN PASTOR PARA USTED TIENE QUE VIVIR EN LA MISERIA PERO EL PAPA A ESE HOMBRE PECADOR SI LO PUEDEN VESTIR DE ORO Y D PLATA PERO ESO SI ES CORRECTO, INVERTIR MILLONES DE DOLARES PARA LA LLEGADA DE UN HOMBRE PECADOR,NAZI, Y QUE HASTA DONDE SE HA VISTO EL TIENE LA MAXIMA SEGURIDAD PERO ESO SI ESTA BIEN. LLENESE Y APRENDA MEJOR LA PALABRA D DIOS Y CUANDO LO HAGA PONGASE A HABLAR DE UN HOMBRE D DIOS OBED BEN SHALOM LLORO Y GIMIO POR EL PUEBLO Y LO QUE TUVO ORO O PLATA O RIQUEZAS O POBREZAS EL ACEPTO PORQUE VENIAN DE LO ALTO. QUE DIOS LE BNDIGA Y LE QUITE LA IGNORANCIA EN LA QUE EL DIABLO Y EL PAPA LO TIENEN

Anónimo dijo...

Mateo 7:1 No juzguéis para que no seáis juzgados. Juzgar v. tr. 1.Deliberar y sentenciar una causa el que tiene autoridad para ello. ¿Quién nos ha puesto por jueces? para juzgar este asunto.

Mateo 7:9-11 ¿O qué hombre hay entre vosotros que si su hijo le pide pan, le dará una piedra,o si le pide un pescado, le dará una serpiente?Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?. A un doctor, abogado, veterinario, etc.... se le paga un honorario por sus servicios profesionales, pero se piensa que el pastor debe ser un pobretón, que debe prestar sus servicios sin paga. Algunas personas conscientes aportan sus recursos, ya sea en forma de ofrendas o diezmos voluntarios. Ellos veces hacen la labor de ser consejeros familiares, psicólogos, lideres, maestros, etc... Y si gracias a su trabajo les va bien, ¿cuál es el problema?, además las iglesias evangélicas se sostienen gracias a las aportaciones de la gente consciente y trabajadora, no de la gente floja y criticona. Ha, y Jesús esta sentado ahora en tronos que podrían considerarse lujosos, ël vino al mundo como pobre para mostrar el ejemplo de humildad, sencillez, amor, etc.... Si tu puedes darle a tu hijo buenas cosas, sin que les dañe. ¿No se las darías?. ¿Porqué entonces Dios el Padre nos quiere pobres?
Sr. Cesar, si querías crear polémica, lograste tu objetivo, o solo tu falta de experiencia en la vida, te origino este resbalón, aún así, échale ganas con tu blog.
edualevar@gmail.com

Anónimo dijo...

pobre lic. talves no ha conocido a Dios porque yo conoci en vida al apostol y fue un ejenplo a seguir y es mas fue judio y hay que tener en cuenta que el que hable mal de un judio es como que se fuera en contra de Dios

Unknown dijo...

Se supone que este señor, Obed López era un siervo de dios; por qué dios no lo protegió en ese momento..? Por esta y otras razones opino que ma religion es una simple y compleja farza..!

Unknown dijo...

Es lamentable ver el nivel de fanatismo religioso que existe en las personas... me imagino que dios no tiene preferencias en las personas (bendiciones para algunos cuantos). Hay muchos.niños muriendo de hambre; ellos sí necesitan ayuda; claro, ahí no se hacen presentes los religiosos porque de allí no tienen nada para ganar.. porqueria de religión...!

Unknown dijo...

Fué la voluntad de dios que haya muerto de esa manera..? Wooow Automáticamente dios es alguien malo y sin misericordia.. Eric Tay; ese es el problema con el fanatismo religioso; creen en babosadas que no son reales..

Unknown dijo...

Esta gente que habla a favor del pastor dan lastima y cada quien al estilo de las iglesias evangelicas luego sacan un versiculo para decir que estan en lo "correcto"la verdad yo no conoci al pastor obed , pero si yo tuviera un pastor a donde yo asisto aunque lo conociera en la iglesia yo no me mantendria las 24 horas con el como para decir que mas hace, pero estos como que fueran los colchones o los calcetines del pastor juran y perjuran "que el era bueno"y de alli su defenza hacia el ya se les olvido que cada uno tiene que dar cuentas,y lo mas triste de todo esto parece que no leen la biblia y si la leen solo ponen lo que les conviene hay una version de la biblia para toda esta clase de gente y es contundente dice asi MALDITO SON LOS QUE PONEN SU CONFIANZA EN SIMPLES SERES HUMANOS, QUE SE APOYAN EN LA FUERZA HUMANA Y APARTAN EL CORAZON DEL SEÑOR. la otra vercion o mas leida MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE! ¡MALDITO EL QUE ES APOYA EN SU PROPIA FUERZA Y APARTA SU CORAZON DEL SEÑOR bueno al leer esto mas claro ni el agua.

Unknown dijo...

A cuantos años de esta tragedia, nunca nadie dio la cara para decir que sucedio, aunque en el fondo de mi corazón le agradezco a Dios y a la vida haber conocido al Pastor Obed, sus consejos llegaron y me ayudaron a soñar...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El Pastor Obed está en el lugar que el Señor Jesucristo le prometió. La opinión del periodista Pérez a simple vista se puede ver que está basada en lo que él sabe hacer, es decir, opinar sin tener la menor idea de un asunto. Para hablar del asunto sobre si un siervo debe o puede andar en vehiculos de lujo como él lo llama, no le concierne ya que para eso primero debe dejar a un lado las letras que le enseñaron las Universidades y recibir a Jesucristo, humillarse delante del Altísimo, para que él le ilumine no el entendimiento y sabiduría de la tierra, sino con la de arriba, la que viene de parte de Dios. Entiendo su ignorancia pero no la comparto. De todos modos, que Dios perdone esos pensamientos u opiniones.

daevotom dijo...

Más condena tendrás con Dios por dudar del Dios que te da segundos de vida, arrepientete

Anónimo dijo...

Daniel westt pero usted venia a predicar a casa del alfarero mazatenango verdad o no?

Anónimo dijo...

Tiene Guardias de Seguridad El Ministro de DIOS . Dr. Hemán Reyes
Superíntendente General del Monte Sinaí????. Por lo visto son Personas que se han dedicado a Predicar el Evangelio de JESUCRISTO.

Anónimo dijo...

DIOS perdona las palabras que salen de tu boca.