martes, 16 de noviembre de 2010

¿Desaparecerá algún día el correo electrónico?

Facebook reveló ayer una nueva plataforma de mensajes en línea que busca revolucionar una de las funciones básicas de internet, el correo electrónico, e integrar en un solo lugar mensajes de textos de celular, chats, e-mails y los mensajes ya vigentes de la propia red cibernética.
Aunque el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, no llegó tan lejos como para declarar muerto al correo electrónico, sí dijo que esa tecnología de cuatro décadas de antig edad es menos eficaz que formas más rápidas de comunicación, como los mensajes de texto y los chats.
En otras palabras, Facebook está apostando a que los estudiantes de las escuelas secundarias de la actualidad están marcando las nuevas tendencias.
“No creemos que el sistema de mensajería moderna vaya a ser el e-mail”, dijo Zuckerberg durante un acto especial en San Francisco.
La nueva plataforma, que se presentará a los usuarios de Facebook en los próximos meses, integra el texteo por celular, los chats, el correo electrónico y los actuales mensajes de esta red social.
Facebook ofrecerá a sus usuarios direcciones de correo electrónico con el sufijo facebook.com, básicamente para que les sea más fácil comunicarse con aquellas personas que no tienen cuenta en la red social.
Facebook dio a conocer sus planes ayer en San Francisco durante la Cumbre Web 2.0. Para hacer énfasis en la enormidad del proyecto, el director de ingeniería de Facebook, Andrew “Boz” Bosworth, dijo que 15 ingenieros de la empresa trabajaron en el proyecto durante 15 meses. (Con información de AP)

No hay comentarios: