miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Inspiramos a los demás?

Estimados lectores y lectoras, les comparto este interesante y oportuno mensaje, ahora que apenas comenzamos el onceavo mes del año. Me lo mandaron los amigos de Integra. Vale la pena pensar qué estamos haciendo y cómo incidimos en quienes nos rodean.
Y si se preguntan sobre el autor de este pensamiento, Jack Welch, les cuento que es el manager más exitoso del siglo XX, según la revista Fortune.
Cuando tenía 45 años, con novedosos métodos salvó a General Electric de la quiebra. Welch es también el paradigma del manager al que no le tiembla el pulso: entre 1980 y 1985, despidió a más de 100.000 empleados...
Nacido en 1935 en Massachusetts. Jack Welch se doctoró en ingeniería química en 1960, mismo año en que entró a trabajar en la gigantesca General Electric. Sin embargo, al poco tiempo presentó su renuncia, descontento con el salario y con los métodos ultra burocráticos de la empresa.
Su jefe, que veía en él un talento inusual, lo invitó a cenar para hacerlo desistir de su idea, prometiéndole reubicarlo en otro puesto de la corporación. Ellos no lo sabían, pero aquella cena de cuatro horas sería un hito central en la historia de General Electric. En fin, ese es el resumen del autor de la idea colocada en la postal de arriba.

No hay comentarios: