sábado, 8 de enero de 2011

Frases

Columna publicada en elQuetzalteco, el 8 de enero de 2011

Por César Pérez Méndez
VERITAS

Ya estamos viviendo el octavo día del nuevo año, y si usted cuenta los primeros 12 días como si fueran meses, estaríamos en agosto; qué le quiero subrayar, que así irá transcurriendo este 2011. Por ello, es importante que no descuidemos nuestras metas y propósitos, para que en la carrera de la vida no nos gane el tiempo.
     “Aunque es mejor una guerra a la vez”. Por qué le digo la frase anterior, porque la lista de propósitos de la mayoría, para este año, es extensa. Por ejemplo, algunos se proponen: ir al gimnasio, volver a la universidad, ahorrar el 10 por ciento de sus ingresos, dejar de fumar, dejar de beber licor, conseguir pareja, ser más amoroso o buscar a quién amar, acercarse más a sus seres queridos, leer un libro a cada mes, respetar las señales de tránsito o, por lo menos, a los peatones, o no meterse en lo que no le importa. En fin, la lista puede ser interminable. Con toda esta carga, lo que puede pasar es que se frustre en lugar de tener un buen año. Por ello, apenas transcurrida la primera semana del 2011, lo invito a revisar su lista, no para que descarte, sino para sugerirle una batalla a la vez. Recuerde que "el que sigue todos los caminos nunca llegará a ningún sitio".
     Hacer al mismo tiempo lo que no hemos podido en años es casi imposible. Sin embargo, con esfuerzo, valentía y voluntad, las cosas marcharán mejor y se cumplirán exitosamente.
     Y ya como le platiqué de algunas frases, le comparto otras que considero oportunas para el comienzo de este nuevo periodo. Léalas y analícelas.
     "Los humanos que viven en países ricos sufren más por problemas imaginarios que por problemas reales".
     "La libertad nace, crece, vive y muere en el alma".
     "Lo que nos paraliza no son los yesos, sino los miedos".
     "La risa es la mermelada que sazona el pan de la vida: le da sabor, le quita sequedad y la hace más llevadera". (Diane Johnson).

PUNTO FINAL. "Del mismo modo que no tenemos derecho a consumir riqueza sin producirla, tampoco lo tenemos a consumir felicidad sin producirla". (George Bernard Shaw).

No hay comentarios: