sábado, 29 de enero de 2011

Nueva directiva de la Gremial de Empresarias

Columna publicada en elQuetzalteco, el 29 de enero de 2011

Por César Pérez Méndez
VERITAS

Las quetzaltecas están asumiendo el compromiso de contribuir al desarrollo. La noche del miércoles reciente se llevó a cabo la asamblea de la Gremial de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio, filial Quetzaltenango, donde se confirma la frase inicial. 
 Es la segunda junta directiva, para el periodo 2011-2012, luego que la primera diera pasos importantes para cimentar el rol que ellas deben jugar en la transformación social. 
Durante el desarrollo de la actividad, únicamente se presentó la planilla que encabeza la mercadóloga Surama Ranero de Loarca, la que al final fue proclamada por unanimidad. 
Una vez que fueron juramentadas por las autoridades de la Cámara, esa misma noche, hoy me permito presentarlas, para que las quetzaltecas emprendedoras se aboquen a ellas: la presidenta, Ranero, tiene 14 años de experiencia en el campo de las relaciones internacionales, luego de su paso por el Consulado de México en Xela.
La vicepresidenta, Soledad López de Morales, es licenciada en Administración de Empresas y maestrante en Recursos Humanos.
La tesorera, Karina Díaz Escobar, además de catedrática universitaria, es asesora organizacional de empresas. 
La secretaria, Joan Flores de Morales, con sus más de 15 años de experiencia educativa, es la directora del Colegio Bilingüe Claremont.
Las vocales, uno al tres, respectivamente, son: la mercadóloga Nancy Escobar de Alvarado; la empresaria y ex señorita Quetzaltenango, 1981-1982, Verónica Bayer; y la asesora publicitaria Claudia Morales López.  Las vocales suplentes son las empresarias Diane Morales y Sandra Rojas.
Esta nueva directiva, de una vez presentó un plan de trabajo para el 2011-2012, en el que destacan las capacitaciones para el desarrollo empresarial femenino.

PUNTO FINAL. “Una mujer de éxito es: solidaria,  incluyente, proactiva y pacifista, promoviendo con su ejemplo transformaciones positivas del entorno”, así lo expresaron ellas en el desarrollo de la asamblea.

No hay comentarios: