martes, 31 de marzo de 2009

“Tierra de todos”

Por César Pérez Méndez

Todavía no sale a la venta, pero ya están anunciando el nuevo libro del destacado periodista y escritor mexicano Jorge Ramos.
La información anticipada dice que en el libro, “Tierra de todos”, Ramos argumentar la necesidad de legalizar a los indocumentados en Estados Unidos, por eso ha llamado la atención; pero para quienes estamos interesados en el documento, habrá que esperar hasta el 12 de mayo, cuando salga a la venta por la editora Vintage Español.
Este libro, creo, constituye una oportunidad, porque sale tras la promesa que Barack Obama le hizo al autor. Le dijo que le garantizaba que durante su primer año en el poder buscaría la legalización de 12 millones de indocumentados. Y esta obra es su manera de ayudar a convertir esa promesa en realidad. Una promesa que también interesa a quienes tenemos familiares en el Norte.
En ésta, su décima obra, Ramos nos presenta, las diez razones por las cuales los inmigrantes indocumentados deben ser legalizados en Estados Unidos.
Ramos es considerado uno de los “25 hispanos más influyentes de Estados Unidos”, según la revista Time; ha sido ganador de ocho premios Emmy y del premio Maria Moors Cabot que otorga la Universidad de Columbia. Desde 1986 es el conductor del “Noticiero Univisión” y desde hace poco también dirige el programa de entrevistas y análisis político “Al Punto”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que para Obama el tema de los indocumentados ha quedado relegado ante la crisis que asota su pais, como politico que es, promete cosas pero en cuanto al asunto de los indocumentados, tendremos que esperar.

Jorge Ramos sin duda con este libro que publica intenta que no nos olvidemos de la promesa de Obama y sobre todo no se le olvide a él.
Al ser uno de los hispanos mas influyentes en la super potencia su voz puede ser escuchada y a varios politicos les importa mucho lo que diga este excelente reportero.

En cuanto al asunto de lso indocumentados lamentablemente siempre sera un tema para tratar con los Estados Unidos, como decia antes, tomara tiempo que Obama ponga su atencion en esto pero lo que espero es que no se le olvide.

Anthony dijo...

No soy tan fanatico a la lectura pero creo que esta obra seria muy interesante leer ya que su contexto se basa en realidades acerca de los imigrantes que radican en Estados Unidos.

Creo tambien que es una bonita forma de hacerle ver la promesa que hizo el presidente actual Barack Obama a todos los indocumentados en sus campañas para llegar al poder y felicito a este gran escritor Jorge Ramos por contribuir a que ese sueño se haga relidad.

Lorenzo Antonio Chiquirin Hernandez.

Anónimo dijo...

Bueno en mi opinion yo creo que este tema de los indocumentados es demasiado importante y bueno me alegro de que hayan escritores como Jorge Ramos que reclaquen la importancia de por que los a los indocumentados se les debe legalizar.

Claro, todo depende de lo que el presidente de los estados unidos comienze hacer, por que si realmente lo vemos desde otro punto de vista, esta no es una situcion tan facil.
Pero por otro lado si, porque es algo que a la gente le beneficiaria.

Vivian Castillo Gonzalez
3er semestre

Anónimo dijo...

yo queo que la promesa que hizo Obama, no la esta cumpliendo por que ve en los diaríos que estan mandando a las personas indocumentadas, ya que estas personas van por que quieren hacer algo en la vida, y ya que Estados Unidos esta en una crisis economica es poreso que las personas de ese país deciden sacarlas de las empresas por que no tiene la suficiente dinero para poderles pagar. yo creo que la tierra es de todos y uno puede viajar en cualquier lugar sin que nadie lo empide pero lo qe esta haciendo Obama a las personas indocumentadas es ta mal ya que se ve que en Guatemamla hay mucha delinciencia a cabo de esta es que las personas estan regresando al pais.

Anónimo dijo...

yo queo que la promesa que hizo Obama, no la esta cumpliendo por que ve en los diaríos que estan mandando a las personas indocumentadas, ya que estas personas van por que quieren hacer algo en la vida, y ya que Estados Unidos esta en una crisis economica es poreso que las personas de ese país deciden sacarlas de las empresas por que no tiene la suficiente dinero para poderles pagar. yo creo que la tierra es de todos y uno puede viajar en cualquier lugar sin que nadie lo empide pero lo qe esta haciendo Obama a las personas indocumentadas es ta mal ya que se ve que en Guatemamla hay mucha delinciencia a cabo de esta es que las personas estan regresando al pais.

Silvia Monzon
tercer semestre
comunicacion

Anónimo dijo...

En primer lugar, creo que es un tema de nunca acabar, pero la idea del señor Jorge Ramos es muy buena, ya que si en algún momento no se puede llevar a cabo lo que mucha gente hace como "Obama" pues, este libro sería un arma muy indispensable, ya que por medio de ella recordariamos una y mil promesas que se quedan en el olvido, esperamos que no sea asi en el caso de los indocumentados.

Como persona creo que es bueno que todos nos demos cuenta de los sacrificios que hacen otras personas por llevar el pan a sus familiares.

Yesenia MarTinez
C. Comunicacion
III semestre!!