miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bomberos lanzan agencia de noticias

Los periodistas y oficiales de bomberos, Rony Véliz y Walter Hermosilla dirigirán la Agencia de Noticias de Bomberos en Guatemala.
Los socorristas quieren que el pueblo sepa de ellos y, principalmente, de su loable labor, así que un grupo de periodistas y bomberos profesionales, lanzaron la Agencia de Noticias de Bomberos en Guatemala (NBG), proyecto que será dirigido por el licenciado Ron Iván Véliz y que tiene como objetivo central, darle cobertura a las noticias positivas de los rescatistas.
"La agencia NBG forma parte del sistema de información pública de los cuerpos de bomberos para apoyarlos con la información que no es publicada por los medios de comunicación social”, indico Véliz.
La agencia NBG, será coordinada también por los periodistas Walter Hermosilla, del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) y el catedrático universitario y comunicador social, Luis Assardo y el ingeniero Manolo Morales, quienes se han especializado en el periodismo de sucesos y ahora en periodismo comunitario y de servicio.
Los comunicadores sociales, indicaron que tienen un año de haber empezado este proyecto y es ahora cuando lo dan a conocer la opinión pública, donde se pretende que se vayan integrando más periodistas y los relacionistas públicos de las instituciones de servicio para que envíen la información sobre las promociones de bomberos, los donativos que reciben, los cursos de  capacitación, los aniversarios de sus estaciones, etc.
Hay una serie de corresponsales ad-honorem a nivel nacional en Guatemala, Costa Rica, México, Colombia, Paraguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, Canadá y Eslovaquia.
La página Web de esta agencia de Noticias puede ser vista en Facebook, Twitter y por internet:
www.noticiasdebomberosguatemala.com y cuyos correos electrónicos son:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien por los BV. Poco a poco se va derrumbando el aparato desinformativo de los medios escritos de Guatemala.