viernes, 11 de febrero de 2011

Elecciones en el CANG: corre y va de nuevo

José Guillermo Alfredo Cabrera, durante su visita a Xela.
Por César Pérez Méndez

Hoy es la segunda vuelta y donde podría definirse a las próximas autoridades del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, CANG. De las cuatro panillas quedan dos en el cuadrilátero. La planilla uno y dos.
La planilla uno, es encabezada por el abogado Enrique Möller; y la planilla dos, es liderada por el abogado José Guillermo Alfredo Cabrera Martínez, llamado Fredy, como él mismo reconoce.
De las dos planillas que siguen en la contienda, sólo la de Cabrera Martínez ha buscado votos en la segunda ciudad del país, Quetzaltenango.
Este miércoles hablé personalmente con Cabrera Martínez, quien me dijo que de llegar a la presidencia de la junta directiva del CANG, apoyará a los profesionales de Xela; es más, hasta se comprometió a realizar un diplomado sobre periodismo judicial.
Sólo en la planilla dos figuran quetzaltecos, se trata de los abogados Julio César Aceituno y Jaime Echeverría; el primero es el titular del Segundo Registro de la Propiedad, y el segundo, es juez de Sentencia.
Como sean los resultados de las elecciones de hoy, las nuevas autoridades del CANG tienen varias tareas importantes en el futuro inmediato del país, como participar en la elección de los nuevos integrantes de la Corte de Constitucionalidad, CC.

PRIMERA VUELTA
Así fueron los resultados el viernes 4 de febrero:
Son 14 mil 297 abogados colegiados, pero sólo cinco mil 503 emitieron su voto para elegir Junta Directiva, Tribunal de Honor y Tribunal Electoral.

Para junta directiva:
Planilla dos, Alfredo Cabrera:
Dos mil 275 votos  

Planilla uno, Enrique Möller:
Mil 639 votos

Planilla tres:
Mil 169 votos

Planilla cuatro:
Solo 298 votos

VOTOS EN XELA
En la primera ronda, el viernes pasado, 281 votos en total:
Planilla tres:
129 votos

Planilla dos:
126 votos

Planilla uno:
26 votos

Planilla cuatro
Cero votos

No hay comentarios: