martes, 8 de febrero de 2011

Partidos se comprometen a no pelear: ahora que cumplan

El show fue ayer, en la capital del país. Aguanten ustedes, los partidos políticos se comprometieron a evitar confrontaciones entre ellos y sus seguidores, y hasta a dar cuentas de las fichitas. Como ciudadanos les deberíamos tomar la palabra, pero a la vez exigirles que cumplan.
Fueron los secretarios de los partidos políticos quienes firmaron ayer lunes el pacto ético y de no agresión entre sí, convocados por el Tribunal Supremo Electoral, TSE.
La presidenta del TSE, María Eugenia Villagrán, aseguró que el pacto que firmaron los políticos busca que el proceso electoral transcurra en armonía.
Con la firma del pacto los partidos se comprometieron a rendir cuentas mensuales de las donaciones que reciben, a no efectuar campaña negra, no incitar a la violencia y no pronunciar agresiones.
Acudieron al llamado Manuel Baldizón, de Líder; Adela de Torrebiarte, de ADN; Amílcar Rivera, de Victoria; Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala; Mario Estrada, de UCN; Manuel Conde, de UD; Héctor Nuila, de URNG; Jaime Martínez, de GANA; Mario Mazariegos, de CASA; Fernando Pérez, de FRG, Jairo Flores, de UNE; Rodolfo Rosales, de los Verdes, y Roxana Baldetti, del Patriota. Entre los ausentes estuvo Álvaro Arzú, del Partido Unionista.
Así que ya sabemos que estos señores firmaron un pacto y que si no lo cumplen, menos van a cumplir sus promesas electorales. Lo que hagan a partir de ahora, les va a sumar o restar votos.

No hay comentarios: